Con una actuación sobresaliente de Emiliano Dibu Martínez, Aston Villa venció 1-0 al Bayern Múnich en Inglaterra y logró su segunda victoria en la Champions League al cabo de dos fechas. El único tanto del partido que se disputó en el Villa Park lo marcó el colombiano John Durán a los 79 minutos.
El arquero argentino fue trascendental para sostener el cero en arco del conjunto que comanda Unai Emery y su equipo logró un triunfo vital ante uno de los poderosos del Viejo Continente, que en la fecha inaugural goleó 9-2 al Dinamo Zagreb.
Dibu tuvo tres atajadas claves para el Aston Villa. La primera fue una volada a mano cambiada ante un remate desde afuera del área del francés Michael Olise para enviar la pelota al córner. La segunda fue sobre el final del juego al tapar un mano a mano con su pierna y la última fue una intervención tras un cabezazo de Harry Kane que se metía en el arco.
El tanto lo marcó Durán con una gran definición aprovechando una mala salida de Manuel Neuer, quien fue demasiado lejos del arco dejando la valla desguarnecida.
Con esta victoria, Aston Villa quedó entre los ocho mejores con 6 puntos y en la tercera jornada recibirá al Bologna el martes 22 de octubre. Por su parte, el Bayern Múnich quedó con 3 unidades y en la siguiente jornada visitará al Barcelona el miércoles 23.
Todos los partidos de la jornada:
Shakhtar 0-3 Atalanta
Atalanta dio un gran paso en la segunda jornada de la Champions League al golear como visitante 3-0 al Shakhtar de Ucrania.
El conjunto italiano se impuso en el VELTINS-Arena gracias a los goles de Berat Djimsiti (21 minutos), Ademola Lookman (44) y Raoul Bellanova (48).
Con este resultado, los dirigidos por Gian Piero Gasperini quedaron en el lote de los equipos con 4 puntos, mientras que los ucranianos permanecen con una unidad, producto del empate en el debut como visitantes ante el Bologna.
En la próxima fecha, Atlanta recibirá en Italia al Celtic escocés el próximo miércoles 23 de octubre mientras que el Shakhtar buscará su primera victoria nada menos que en Londres frente al Arsenal (martes 22/10).
Girona 2-3 Feyenoord
En España, Girona no pudo como local ante el Feyenoord de Países Bajos y cayó 3-2, sumando así su segunda derrota en la Champions League.
David López abrió la cuenta para los ibéricos a los 19 minutos, pero a los 23 llegó el empate de la visita por intermedio de Yangel Herrera (en contra) y luego Antoni Milambo puso el marcador 2-1 a los 33 para los neerlandeses. Donny van de Beek anotó el transitorio 2-2 para Girona a los 73, pero seis minutos después, Ladislav Krejci (en contra) le dio la victoria al Feyenoord.
En la siguiente jornada, Girona recibirá al Bratislava (martes 22/10) en el duelo de colistas mientras que el Feyenoord visitará en Portugal al Benfica el miércoles 23/10.
Benfica 4-0 Atlético Madrid
El Benfica tuvo una actuación brillante en el Estadio da Luz y humilló al Atlético de Madrid con una aplastante goleada por 4-0.
El turco Kerem Akturkoglu abrió el marcador y Ángel Di María extendió la ventaja a través de un penal. Además, el danés Alexander Bah festejó el tercero y el neerlandés Orkun Kokcu le puso cifras definitivas desde los doce pasos.
Nicolás Otamendi tuvo una gran producción en la defensa lusitana y Benjamín Rollheiser ingresó en el complemento. En el Colchonero tuvieron acción Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Ángel Correa y Giuliano Simeone, pero la superioridad local fue tan grande que no pudieron gravitar. El Cholo Simeone se retiró ofuscado por el resultado y el preocupante nivel que expuso su equipo.
Liverpool 2-0 Bologna
En Anfield, Liverpool no perdonó al Bologna y lo venció 2-0 con goles de Alexis Mac Allister y Mohamed Salah.
El conjunto inglés continúa con puntaje ideal y es uno de los líderes de la Champions y en la tercera jornada visitará al Leipzig. Para los italianos, que tuvieron a Santiago Castro entre los suplentes, significó su primera derrota y tendrán revancha el 22 de octubre en Birmingham, ante el Aston Villa.
RB Leipzig 2-3 Juventus
Partidazo en Alemania. Juventus derrotó 3-2 a Leipzig y consiguió su segunda victoria en el certamen. En el conjunto italiano, el argentino Nicolás González se retiró lesionado a los 11 minutos del primer tiempo.
Los goles de la Vecchia Signora los convirtieron el serbio Dusan Vlahovic (en dos oportunidades) y el portugués Francisco Conceição, a los 82 minutos.
En la siguiente jornada, Juventus recibirá al Stuttgart mientras que Leipzig será local ante el Liverpool.
LOSC Lille 1-0 Real Madrid
Batacazo en Francia. Lille venció al campeón Real Madrid por 1-0 gracias a un gol del canadiense Jonathan David, de penal (45+2).
Es la primera derrota para el conjunto español, que en la siguiente jornada recibirá al Borussia Dortmund. En tanto que Lille visitará al Atlético de Madrid.
Sturm Graz 0-1 Brujas
Brujas derrotó 1-0 al Sturm Graz en Austria y sumó su primera victoria en la Champions. El griego Christos Tzolis marcó el único tanto para los belgas, que en la próxima fecha se enfrentarán al Milan en Italia.
Dinamo de Zagreb 2-2 Mónaco