El exentrenador de Jake Paul, Shane Mosley, compartió su perspectiva sobre cómo su antiguo pupilo puede derrotar a Mike Tyson. Sugar, de 53 años, campeón en tres categorías en su exitosa carrera como boxeador, ofició como coach de Paul en su debut profesional en el pugilismo contra AnEsonGib en 2020 y también para su enfrentamiento con Nate Diaz el año pasado. Sin embargo, la dupla se separó debido a la apretada agenda de Mosley.
Actualmente está más enfocado en entrenar a su hijo, Shane Mosley Jr, mientras mantiene su propia carrera en el boxeo de exhibición. De hecho, el pasado fin de semana, Mosley senior regresó al ring y obtuvo una victoria por decisión en una pelea de cinco asaltos contra el karateca Bob Kofroth en Pensilvania. Antes de esta pelea, Mosley decidió ofrecerle algunos consejos a Jake Paul para su próximo duelo contra el legendario rey de los pesados.
El experimentado deportista compartió su opinión. “Si Mike realmente golpea a Jake, Mike puede realmente lastimar a Jake, y sé lo que Mike puede hacer y lo que Jake puede hacer”, remarcó, en declaraciones que reprodujo TalkSport. Mosley añadió que no cree que el Youtuber, de 27 años, entienda completamente la fuerza con la que el ex campeón de los pesados puede golpear. Indicó que sigue siendo un competidor formidable: “Mike tiene 58 años, pero estos son asaltos de dos minutos y todos los luchadores tienen orgullo”.
Respecto al enfrentamiento pautado para el 15 de noviembre en Arlington, Texas (con televisación de Netflix), la reacción del mundo del boxeo ha sido mixta debido a la gran diferencia de edad de 31 años entre los competidores. Paul está en su mejor momento físico, aunque Kid Dynamite aún conserva su poder legendario. Muchos aseguran que la mejor oportunidad del mítico pugilista para ganar será al comienzo de la pelea, aunque sus probabilidades disminuirán con el paso del tiempo. Mosley planteó que “recibir un golpe de Mike Tyson es peligroso, muy peligroso. Jake tendrá que cansar a Mike”.
La pelea será a ocho asaltos de dos minutos con guantes de 396 gramos (14 onzas) - 113 gramos (4 onzas) más acolchados que los guantes normalmente utilizados en los combates oficiales. La Comisión Atlética del Estado de Texas ha optado por estos guantes más grandes para asegurar la protección de los luchadores, particularmente considerando la diferencia de edad significativa; no obstante, aprobó la pelea como “profesional”.
“La gente necesita entender que una pelea de bar entre dos tipos es una cosa, un luchador profesional, especialmente un ex campeón mundial, independientemente de la edad, sigue siendo un hombre muy peligroso que puede herirte seriamente”, advirtió Suger Mosley.
Iron Mike no ha disputado una pelea profesional desde 2005, cuando cayó por nocaut ante Kevin McBride. Desde entonces, solo se le ha visto en una exhibición en 2020 contra Roy Jones Jr., donde recaudó 80 millones de dólares, lo que probó que retiene el interés de los fanáticos.
El legendario boxeador cuenta con un récord de 50 victorias, 6 derrotas y 44 nocauts, el cual pondrá a prueba frente a Jake Paul. Por su parte, Paul acumula 10 victorias y una derrota en su carrera profesional, y probó su poder superando a ex campeones mundiales de UFC como Tyron Woodley, además de boxeadores de renombre como Tommy Fury.
Mientras tanto, luego del episodio de salud que lo obligó a posponer el combate en julio, Tyson volvió al gimnasio y suele subir imágenes de su entrenamiento para sembrar el terror en su contendiente. “Me estoy entrenando extremadamente duro. Empiezo a las 11. Y me voy del gimnasio a las 5. Hay un pequeño receso cuando termino mi boxeo. Tomo un masaje por una hora...”, contó su rutina hace una semana en una entrevista con Jimmy Kimmel.