Un piloto de la Fórmula 1 reveló la agresión que sufrió Max Verstappen de su padre Jos cuando era niño en una carrera

Pierre Gasly, quien compartió la etapa de karting con el tres veces campeón mundial, recordó un incidente

Guardar
Jos y Max Verstappen cuando el joven piloto era un niño
Jos y Max Verstappen cuando el joven piloto era un niño

Max Verstappen atraviesa el momento más conflictivo de los últimos años en la Fórmula 1. Después de transformarse en el piloto más ganador de la categoría y lograr los últimos tres títulos de pilotos de manera consecutiva, el neerlandés atraviesa un complicado presente en la temporada ya que lleva ocho Grandes Premios sin lograr una victoria.

En medio de la problemática por los resultados y el funcionamiento del equipo Red Bull, salió a la luz un incidente que tuvo como protagonista al tres veces campeón de la F1 y la persona más cercana para él en el paddock. El duro trato de Jos hacia su hijo Max durante su etapa en el karting fue un tema de intensa discusión en el mundo del automovilismo.

En el documental sobre la carrera de Verstappen que produjo Canal + bajo el título “Né pour gagner” (Nacido para ganar), el piloto francés Pierre Gasly recordó una anécdota en la que Max fue severamente reprendido por su padre. “Después de una cita en España, yo gané la carrera y Max terminó segundo detrás de mí”, contó el piloto del equipo Alpine de la F1 en el documental.

La presión que Verstappen enfrentó desde sus primeros años se refleja en varios episodios visibilizados por Gasly, quien es un año mayor que el campeón del mundo. En la misma entrevista, el francés reveló los detalles del incidente que vió cuando eran niños: “Volvió y su padre perdió los papeles, gritándole en neerlandés, y luego lo insultó en inglés con palabras que no repetiré en cámara, pero que no eran agradables”, dijo.

Según publicaron los medios especializados en el deporte motor, la situación no quedó allí y Jos casi agrede físicamente a su hijo. “Agarró el casco de Max, lo cogió y se lo tiró diciendo, ‘¡no, vete, vuelve a la carpa, ni siquiera puedes ganar una de tus carreras!’, esto demuestra que la presión era obvia, era una presión muy fuerte, carrera tras carrera”, expresó Gasly.

Jos junto a su hijo Max tras una victoria en la Fórmula 1 (Getty Images)
Jos junto a su hijo Max tras una victoria en la Fórmula 1 (Getty Images)

Según el documental, el trato de Jos Verstappen puede haberse inspirado en sus propias experiencias en la Fórmula 1. El padre del múltiple campeón de la Máxima compartió equipo con Michael Schumacher en Benetton, donde se enfrentó con el dominio del piloto alemán y la rigurosa dirección de Flavio Briatore. En una entrevista durante la serie, Graham Watson confirmó este escenario: “Flavio (Briatore) tenía un fuerte vínculo con Michael (Schumacher) tanto deportivo como personal. Así que creo que Jos le inculcó a Max desde que era muy pequeño que lo primero que tiene que hacer es destruir a sus compañeros de equipo y crear esos vínculos”.

Otro de los puntos destacados por Gasly en el documental fue la forma en la que el piloto de 27 años cultivó su carácter competitivo desde niño a lo largo del tiempo. “La presión constante de su padre le enseñó a no dejar ni un centímetro dentro de la pista. Así acumuló tres títulos mundiales de forma consecutiva”, analizó Pierre. Sin dudas, este temperamento aguerrido transformó a Max en uno de los competidores más temidos y respetados de la Fórmula 1.

Después de lo que fue el Gran Premio de Singapur en el circuito callejero de Marina Bay, el piloto que lleva el N° 1 en el frente de su Red Bull fue sancionado por la FIA fuera de pista y, por esa decisión del ente organizador de las carreras, puso en duda su futuro en la Fórmula 1.

Todo comenzó el jueves previo a la carrera cuando, durante la conferencia de prensa oficial, Verstappen utilizó la palabra “mierda” para referirse a su vehículo. Las normativas de la FIA consideraron este tipo de lenguaje ofensivo y, tras revisar la transcripción, determinaron que la conducta de Verstappen violaba el Código Deportivo Internacional. Como resultado, la FIA lo sancionó con la obligación de realizar servicios comunitarios.

Insatisfecho con la sanción, Mad Max adoptó una actitud desafiante durante el fin de semana. En la rueda de prensa del sábado, sus respuestas fueron cortas y lacónicas, y organizó una sesión de prensa improvisada fuera de la sala de prensa oficial. El domingo, tras la carrera, volvió a repetir esta acción, lo que generó aún más interés en su postura.

Guardar