Omar Palma, leyenda de Rosario Central y ex River, sufrió un ACV y su estado es reservado

El ex volante, campeón de la Copa Interamericana con el Millonario y tres títulos con el Canalla, fue internado de urgencia. Los detalles

Guardar
 Télam 162
Télam 162

Son tiempos difíciles en el Gigante de Arroyito. Un presente en el que reina la preocupación por el estado de salud de Omar Palma, uno de los jugadores más icónicos en la historia del Canalla que fue hospitalizado este lunes en grave estado tras sufrir una descompensación en su hogar, ubicado en Ybarlucea. La noticia conmocionó a la hinchada de la Academia, que rápidamente acudió a las redes sociales para enviar mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación para el ídolo popular.

Ingresó al Hospital Eva Perón con un cuadro complicado a nivel cerebral. Pasó hoy a la mañana. No se sabía si se trasladaba al Centenario. Iban a tomar una decisión, pero estamos muy preocupados y lo que se tiene que hacer se está haciendo”, informó en primera instancia el vicepresidente de la entidad rosarina Adrián Maglia en declaraciones brindadas a Cadena 3.

En la misma sintonía, un familiar del Negro habló con Ovación y confirmó que Palma fue trasladado de urgencia a la entidad sanitaria que se encuentra en Granadero Baigorria, donde fue atendido por un presunto pico de presión. Debido a la sospecha de un accidente cerebrovascular (ACV), el ex futbolista fue derivado posteriormente al Hospital Centenario para someterse a estudios médicos más exhaustivos. La intención de los médicos sería trasladarlo en las próximas horas a un centro de salud especializado en Rosario.

Omar Palma, quien se consolidó como el máximo ganador en la historia de Rosario Central si se consideran los torneos de AFA y Conmebol, es recordado por su inigualable talento en el mediocampo y su capacidad para aparecer en los momentos determinantes. A lo largo de su carrera, el ex volante conquistó tres títulos con el club auriazul, donde dejó un legado inigualable basado en su talento y jerarquía.

Su vínculo con la institución comenzó a construirse en 1980, cuando tenía 22 años y brilló en la final del Torneo Nacional con un golazo en la victoria por 5 a 1 ante Racing de Córdoba en el Gigante de Arroyito. Más tarde, en 1985, fue pieza clave en el Ascenso del Canalla a la Primera División bajo la dirección técnica de Pedro Marchetta, anotando uno de los goles en el triunfo por 2 a 1 contra Villa Dálmine.

Su consagración definitiva llegó en 1987, cuando un gol de penal contra Temperley aseguró el título del campeonato 1986/87. Sin embargo, uno de los momentos más memorables de su carrera ocurrió en la Copa Conmebol de 1995, donde la Acaemia remontó una desventaja de cuatro goles frente al Atlético Mineiro de Brasil para alzarse con el título en una épica definición por penales.

Con pasos fugaces por Colón de Santa Fe y River Plate (donde fue campeón de la Copa Interamericana), también probó suerte en México, cuando fue incorporado por Veracruz en 1989. Dos temporadas fueron suficientes en el fútbol azteca para volver al club de sus amores, donde también incursionó como entrenador cuando las autoridades le pidieron que asumiera cuando los resultados no acompañaban.

Lo llamativo fue que en 2005 se lanzó a la política y se convirtió en intendente de su pueblo natal. Ibarlucea, una localidad de 4.000 habitantes lo eligió como Jefe Comunal cuando militaba en el partido Frente para la Victoria. Y desde que asumió el cargo, el pueblo logró tener una ambulancia, un dispensario, realizó obras para tener agua potable y cloacas. ”Acá somos alrededor de cuatro mil habitantes, pero el hecho de que sea un lugar chico también es problemático. Porque la gente sabe dónde vivo y si tiene algún problema viene y me golpea la puerta. La verdad, es mucha responsabilidad”, había dicho en su momento cuando recién asumía el cargo.

Omar Palma nació en Campo Largo, Chaco, pero cuando tenía siete años se fue a vivir a Rosario. Y allí gestó su sueño de futbolista, con la camiseta de Rosario Central. Se hizo ídolo del club y se hizo símbolo al coronarse campeón. Hoy, todo el pueblo canalla reza por una pronta recuperación.

Guardar