El detrás de escena de la selfie de Messi con el niño que saltó al campo en Inter Miami-Charlotte: el consejo del ídolo

El joven habló sobre lo que le dijo el argentino tras aceptar la foto en pleno partido y antes de darle un leve empujón para que esquivara a la seguridad

Guardar
El gesto de Lionel Messi con un hincha del Inter Miami

Después de que se viralizara el video del salto al campo de juego de un joven aficionado del Inter Miami para saludar y tener su foto con Lionel Messi durante el encuentro en el que las Garzas igualaron 1 a 1 contra el Charlotte FC -el argentino fue el autor del gol-, el joven involucrado posteó el recuerdo tomado en las redes y contó lo que le dijo su ídolo cuándo lo ayudó para que se pudira escapar del personal de seguridad luego de su arriesgado movimiento.

“Messi me dijo que me sacara la selfie rápido y corriera porque venían los de seguridad”, comentó el pequeño que llevaba la camiseta suplente del conjunto rosa. En el video del suceso, se puede divisar claramente cómo el niño logró escabullirse entre las personas y se acercó corriendo para abrazar al número diez.

Después de que el joven consiguiera con su cometido, Messi comenzó a apurarlo y le dio un leve empujón en su espalda para que se pudiera escapar del lugar y esquivar a los policías que se acercaban. A pesar de los ánimos que le dio el capitán y de la gran corrida que protagonizó el chico, el cuerpo de seguridad del Chase Stadium logró agarrar de la camiseta al fugitivo y lo sacó del estadio. Aunque, las palabras dirigidas por parte del campeón del mundo, que se preocupó por su integridad, y la foto que se tomó, quedaron grabados en su memoria.

La foto que publicó el
La foto que publicó el joven junto a Lionel Messi

A pesar de que David Beckham, copropietario de la franquicia, reforzó la seguridad de su estadio tanto a nivel estructural como en el número del personal, para garantizar la máxima seguridad del Messías y que la gente no se meta al terreno de juego e interrumpa el partido, la locura de los fanáticos del capitán es incontrolable. El furor que causó con su llegada al MLS sigue escalando a niveles impensables y revolucionó a un deporte que no es el más popular en los Estados Unidos.

Aunque en ese momento Lionel estaba tranquilo y se mostró abierto a recibir el saludo del chico, el transcurso del enfrentamiento y las decisiones arbitrales le jugaron un mal trago. El ex Barcelona fue protagonista de un exaltado reclamo al árbitro del encuentro, Ramy Touchan, quien tras una infracción en la puerta del área no sancionada sacó de quicio al atacante.

El enojo de Messi en el final del partido entre Inter Miami y Charlotte FC

Este cortocircuito sucedió sobre el final del encuentro y justo antes de una manifiesta ocasión de gol errada por Luis Suárez, que no le permitió al equipo rosa quedarse con los tres puntos. Tras el pitido final, el líder de la selección argentina se acercó a las autoridad y expresó su malestar con un airado reclamo. “Sos un mala leche, hijo de puta”, repitió en reiteradas ocasiones Messi mientras increpaba a Touchan. Ante esta situación, el juez decidió amonestarlo.

Sumado a esto, el otro momento clave en el duelo contra el Charlotte FC fue al minuto 67, cuando el futbolista de 37 años marcó un golazo. El ex jugador del PSG agarró la pelota en la frontal del área y despachó un potente remate que se metió besando el palo derecho del arquero. A pesar de la belleza del tanto, lo que causó furor en las redes fue la forma en la que celebró el grito sagrado.

Messi buscó a su familia en las tribunas y una vez que la encontró levanto su mirada al cielo, abrió las palmas de sus manos mirando hacia el suelo y se puso de puntas de pie. Con esta postura, evocó al superhéroe de Marvel Iron Man cuando está por volar. De esta manera, Tony Stark se convirtió en el quinto superhéroe al que Lionel homenajeó con su celebración, ya que ya había hecho lo propio con Spiderman, Thanos, Black Panter y Thor.

Luego de la alegría que le obsequió al joven que se llevó una foto con él y del gol convertido, el Inter Miami solo se quedó con un punto tras no poder imponerse ante el Charlotte FC por la fecha 34 de la MLS. Con este resultado, las Garzas siguen liderando la Conferencia Este con ocho puntos de ventaja sobre Columbus Crew, su principal perseguidor a falta de cuatro jornadas para el final. Al mismo tiempo, con las 65 unidades cosechadas, sigue a siete de Los Ángeles Galaxy (58) y se encamina para quedarse con el título de la MLS Supportres’ Shield.

Guardar