Solana Sierra se anima a soñar con una nueva final y con cerrar una quincena perfecta en suelo argentino. Es que después de haberse consagrado el domingo pasado en el W50 de San Miguel de Tucumán, la joven marplatense va por una nueva final en el W50 de Pilar. Para llegar a una nueva definición, se impuso este sábado a la española Irene Burillo, por 3-6, 6-4 y 6-2.
La bonaerense, de 20 años, alcanzó los nueve triunfos consecutivos y en el último, ante la ibérica, cedió el primer set en la racha que le permite soñar. En cuartos, había dejado en el camino a la italiana Giorgia Pedone, rival a la que también superó en la provincia norteña para quedarse con el título seis días antes.
El torneo se disputa en el Mayling Club de Campo de Pilar y es el segundo consecutivo de su categoría en el circuito femenino que se desarrolla en la Argentina, después de 25 años. Tras en el encuentro, Sierra habló con Infobae y contó que intentó “reiniciar” su juego en el segundo set, después de haber perdido el primero.
“La semana pasada venía de jugar muy bien. Todos los partidos son difíciles y hoy tuve que luchar un poco más”, explicó la argentina respecto al duelo contra Burillo.
En referencia a si se ilusiona con ingresar al Top 100 del ranking de la WTA, sostuvo: “No trato de mirar tanto eso, estoy concentrada en trabajar y mejorar todos los días”. En la actualidad, se encuentra en el puesto 152 del escalafón y un triunfo este domingo podría acercarla a las mejores 100 del planeta.
Para lograr su objetivo y alcanzar su sexto título del año, deberá vencer a la francesa Leolia Jeanjean, que por el otro lado del cuadro llegó a la final después de haber vencido a la ucraniana Valeriya Strakhova, por 6-3, 1-6 y 6-3. La gala ocupa el puesto 208 en la clasificación de la WTA y va por su primera consagración de 2024.
Argentina tuvo una alegría también en el dobles
La pergaminense Julia Riera y la brasileña Carolina Meligeni Alves se consagraron campeonas en dobles del W50 Pilar al vencer a la italiana Fossa Huergo y a la kazaja Zhibek Kulambayeva, por 6-4 y 7-5.