En las últimas horas se produjo una gran novedad para la familia del legendario piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher. Su hija mayor Gina se casó este sábado con su novio Iain Bethke en una ceremonia íntima en la finca familiar en Mallorca. La boda, que tuvo lugar en las montañas cerca de Port d’Andratx, reunió a familiares y amigos cercanos de la pareja.
La relación entre Gina e Iain comenzó hace aproximadamente siete años y fue recién en el verano del año pasado cuando se comprometieron. Iain, hijo de un gerente inglés y una profesora alemana, cambió su carrera de saltador en la equitación occidental para estar junto a Gina. A lo largo de su relación, Bethke decidió mudarse primero a Suiza y luego a Estados Unidos para apoyar los sueños de la hija mayor de Michael, una reconocida jinete en el deporte ecuestre y que regularmente participa en torneos de equitación en el rancho familiar en Texas.
Según indicó el medio alemán Bild, la ceremonia fue emotiva y sencilla. La recepción de los invitados fue en un jardín de palmeras en la propia finca de Mallorca y todos se sentaron en semicírculo alrededor de un pabellón blanco. A las 16.45 de la tarde del sábado, hora local, Gina e Iain intercambiaron votos y se colocaron los anillos dos minutos más tarde. Luego de eso, los invitados se dirigieron a la casa principal para continuar con la celebración.
Desde el grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en 2013, hubo múltiples especulaciones sobre su presencia en eventos familiares. El periódico alemán indicó que es posible que el siete veces campeón de la Fórmula 1 haya estado presente en la boda de su hija, aunque no en el jardín, sino en un círculo más íntimo de invitados. Asimismo, Bild dejó entrever que el que llevó a Gina hasta el altar fue su hermano Mick, también piloto de F1.
Según la prensa alemana, ambos tienen una gran relación y la misma se solidificó tras el dramático accidente que sufrió su padre en los Alpes Suizos cuando ellos también estaban presentes durante esas vacaciones de fin de año.
En relación a la unión matrimonial, Gina lució un vestido de novia color marfil de la colección “Petal” de Blue by Enzoani, valorado en unos 3.000 euros, complementado con un brazalete dorado de Cartier. Iain, por su parte, vistió un elegante traje oscuro a rayas con chaleco gris y corbata, confirmó Bild. La chef estrella Macarena de Castro y su equipo se encargaron de la organización del evento. De Castro, quien regenta tres restaurantes en Mallorca y uno en Düsseldorf, trabajó anteriormente en eventos para la familia real española y en la boda del tenista Rafael Nadal.
Es importante recordar que la propiedad en Mallorca, adquirida por Corinna Schumacher en 2018 por unos 30 millones de euros, fue renovada y preparada como casa de vacaciones para la familia y que también se convirtió en el espacio donde pasa sus días el ex piloto de F1 tras su accidente. La esposa del ícono del automovilismo mundial le compró la estancia a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien era el propietario del lugar.
La prensa de Mallorca también indicó que la celebración también incluyó una “Noche Blanca” el viernes anterior a la boda, una especie de despedida de soltera. Una situación que se dejó en claro fue que los empleados de las empresas que trabajaron en el evento tuvieron que entregar sus teléfonos móviles antes de ingresar a la propiedad para evitar la toma de fotografías no autorizadas y para preservar la imagen de Schumacher.
La historia cuenta que Gina adoptó la pasión por los deportes de sus padres. Cuando era una niña, subió a los kartings al igual que su hermano Mick, pero tras solo una temporada, prefirió dejar el mundo de los motores para compartir su vida con unos animales que son parte de su día. Al igual que su mamá, que había sido jinete en su juventud, la primogénita de Schumi calzó sus botas y se dedicó al arte de montar caballos.
En 2017, la primera hija de Michael Schumacher alcanzó un hito en su carrera al ganar el Campeonato Mundial de Rienda que organizó la Federación Internacional Ecuestre en Suiza. Su trayectoria ascendente continuó en 2018, cuando obtuvo la medalla de oro en el novato Cavalli de la Asociación Nacional de Caballos Reining y lideró el campeonato para jinetes juveniles.
Durante 2023, Gina amasó ganancias por más de 450 mil dólares sólo montando para el XCS Ranch LLC, el rancho que posee junto a Corinna Schumacher en Texas. La base del éxito de la familia Schumacher en el mundo ecuestre tuvo su origen en el rancho CS de Givrins, en Suiza. Posteriormente, percibiendo el potencial de crecimiento en Estados Unidos, establecieron el XCS Ranch en Texas. Bajo la administración de Corinna, el rancho se desarrolló de gran forma y se convirtió en un recinto de primer nivel mundial, siendo hogar del reconocido jinete Duane Latimer y otros destacados en el mundo de la montada.