Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. Tras el partido contra Belgrano en Córdoba, correspondiente a la Fecha 16 de la Liga Profesional, el técnico anunció su renuncia en una conferencia de prensa. A partir de este momento, comenzó la danza de nombres para suceder al director técnico de 45 años.
En principio, a la espera del anuncio oficial del club, el que se haría cargo del primer equipo en la práctica del lunes y dirigiría el próximo domingo de manera interina ante Argentinos Juniors en La Bombonera sería Mariano Herrón. El DT de la Reserva afrontaría su tercer interinato tras las salidas de Hugo Ibarra y Jorge Almirón.
Habrá que ver si Herrón estará en soledad o podría ser acompañado por otros nombres como lo de Blas Giunta (Coordinador de Inferiores y un histórico del Xeneize como jugador) o Silvio Rudman (dirige la 4ta con Matías Giménez y se consagró campeón de la Libertadores e Intercontinental Sub 20).
Vale recordar que el Consejo de Fútbol deberá buscar un reemplazante urgente para tomar las riendas del plantel profesional porque no solo el club debe sumar en el campeonato, que hoy lo tiene lejos en la lucha por el título y también fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, sino porque están los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata que se jugaría el 23 de octubre.
Entre los principales nombres que se mencionaron en el mundo Boca esta semana el más fuerte fue el de Carlos Bianchi como manager y su yerno, Eduardo Domínguez, como entrenador, luego de que concluya su contrato con Estudiantes de La Plata. Esta afirmación corrió por cuenta del Mono Navarro Montoya, una palabra autorizada en el Xeneize.
Otro de los entrenadores que son del agrado de Juan Román Riquelme son Cristian González y Gustavo Quinteros, pero en ambos casos los dos están dirigiendo. El Kily en Unión de Santa Fe y el siguiente, en el Vélez Sarsfield puntero de la Liga Profesional.
Néstor Pekerman, que había sonado antes de Jorge Almirón junto a Tata Martino, quien se bajó y luego firmó en Inter Miami, corre más de atrás. Mientras que el que tiene más fuerza y clamor popular es Guillermo Barros Schelotto, quien no dirige actualmente y reside en Los Estados Unidos.
Fernando Gago, que dirige en México Chivas de Guadalajara, es otro de los candidatos, mientras que más atrás se mencionó a Rodolfo Arruabarrena, quien dirige en Arabia Saudita y es más difícil. Lo mismo ocurre con Walter Samuel, quien tendría que dejar el cuerpo técnico de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina.
Por último, en la lista se suman Martín Palermo, difícil porque dirige a Olimpia de Paraguay, mientras que el Tano Ortiz y el Turco Mohamed, son del agrado del Riquelme y ninguno de los dos está dirigiendo actualmente.
Por lo pronto, el plantel volverá a trabajar este lunes, luego de tener domingo libre, a la espera de que se confirme bajo qué interinato.
“Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol. Simplemente para informarles que presenté la renuncia. Primero hablé con el Consejo, luego el presidente y más tarde con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función como cuerpo técnico. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. En este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo”, comunicó el director técnico de 45 años.
El entrenador también agradeció al club, a los jugadores y a los aficionados por el apoyo recibido durante su gestión de nueve meses. “Lo único y más importante era que Boca juegue bien al fútbol cada fin de semana. Por el momento lo logramos por momentos no y lo mejor era que demos el paso al costado. Por último agradecerle a la gente que sin ser un hombre importante del fútbol del club hasta el último día recibimos un apoyo y cariño increíble. Disculpas, y agradecerle lo que nos brindaron en estos nueve meses”, agregó Martínez.