Corrían los diez minutos del complemento entre Belgrano de Córdoba y Boca Juniors cuando se originó la primera acción polémica de la noche. Nicolás Figal interrumpió un remate de Nicolás Fernández y si bien el árbitro Nazareno Arasa no lo vio, recibió el llamado del VAR por una mano del defensor xeneize. Tras ver las imágenes, el juez corrigió su decisión y sancionó penal para el Pirata.
La pena máxima estuvo bien sancionada por una mano voluntaria y deliberada de Figal, que cubrió el espacio. Según la regla, las manos no se consideran factual, por eso el árbitro tiene que revisar las acciones y decidir. Correctamente sancionado el penal en favor de Belgrano de Córdoba.
Seis minutos después, fue Boca Juniors el que reclamó una mano de Franco Jara. En esta acción, el árbitro no cobró y tampoco recibió el llamado para corregir de parte del VAR, a cargo de Silvio Trucco.
Grueso error ya que el delantero de Belgrano a pesar que golpea primero en su cuerpo la pelota, luego hace un gesto deliberado antinatural con el que obstruye el paso normal de la pelota. Fue un penal no cobrado para el Xeneize y el VAR debió llamarlo porque no es una jugada factual, en la que literalmente debe ser decidida por el árbitro en el campo de juego.