Iker Muniain fue figura en San Lorenzo y su novia deliró en la tribuna: la historia de Ana Montoya, ex campeona de bádminton y amante de los caballos

El vasco tuvo su debut en la redes con el Ciclón y le marcó un doblete a Banfield, para desatar la alegría de su pareja que estaba en las tribunas del Nuevo Gasómetro

Guardar

La historia de amor entre Iker Muniain y el fútbol argentino empieza a tomar forma y el vasco ya entonó sus primeros gritos sagrados con San Lorenzo. En una soleada tarde en el Estadio Pedro Bidegain, el ex Athletic de Bilbao marcó un doblete para vencer a Banfield por 2 a 1 y desató la locura de todos sus hinchas, incluido el de su pareja: Ana Montoya. Su novia de 26 años demostró su euforia en la tribuna del Nuevo Gasómetro y ya se la vio completamente familiarizada con el club cantando sus canciones.

La española demostró su amor con el futbolista y lo acompañó a suelo argentino para cumplir el sueño de su vida. Ana dejó atrás a España y está viviendo en carne propia la efervescencia del fútbol campeón del mundo y el calor del público local. De hecho, ya había estado en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello para el duelo entre Defensa y Justicia y el Ciclón, en el que Montoya fue parte de la delegación del club visitante. Allí, tuvo sus primer cruce de cerca con las cámaras en la Argentina y confirmó con entusiasmo su amor por el fútbol y que “hay muchas cosas diferentes, pero está guay”.

Ahora, por la fecha 16 de la Liga Profesional, se pudo divisar a la pareja del futbolista cantando con apasionadamente las canciones al compás de todo el Nuevo Gasómetro. A su vez, en un duelo caliente con muchas polémicas, el futbolista se hizo cargo de un penal para convertir su primer gol con San Lorenzo, algo que generó más intriga y un frenesí especial en el festejo del tanto para su novia.

La historia de Ana Montoya: campeona con Club de Bádminton de Estella y amante de los caballos

Muniain estuvo casado con Andea Sesma entre 2017 y 2021. Juntos tuvieron dos hijos, Iker y Claudia. Tras la separación, ambos rehicieron su vida y al poco tiempo él encontró a su nuevo amor. Nacida en Navarra, Ana comparte con el futbolista una profunda afición por los deportes. Durante su adolescencia, Montoya fue parte del Club de Bádminton de Estella, donde logró varias medallas de oro en competiciones nacionales.

El vínculo de Montoya con el Athletic Club no se restringe a su relación con Muniain. También es conocida su relación pasada con Álex Remiro, de 29 años, ex jugador de la cantera rojiblanca y actual portero de la Real Sociedad. En mayo, durante la jornada de despedida del mediocampista del club que lo vio nacer -y en el que jugó durante 15 años- también cosechó la atención de las cámaras, pero se mantuvo en un segundo plano.

Muniain ha mostrado en varias ocasiones su amor por los caballos, una pasión que comparte con Montoya. El jugador ha publicado fotos en su Instagram paseando con los equinos en la Yeguada Gaucho en Getxo, de la que él mismo forma parte. Montoya también ha sido vista en el Club Hípico de La Galea, en la misma localidad, posando junto a los caballos e incluso siendo parte de videos de promoción en las redes sociales.

Ana Montoya, la pareja de Iker Muniain.
Ana Montoya, la pareja de Iker Muniain.

La pareja ha hecho apariciones públicas en eventos como los festejos de la Feria de Abril en Sevilla hace dos años y juntos asistieron a la boda del jugador del Athletic, Dani García, y Naroa Peñagarikano, el verano pasado. También brillaron para los flashes en la unión de Iñaki Williams y Patricia Morales, desarrollada en junio.

En su vida profesional, Muniain se ha embarcado en un nuevo desafío al unirse a San Lorenzo. Luego de coquetear con River Plate, y de haber tendido puentes además con otras instituciones como Racing, Independiente, Estudiantes y Talleres de Córdoba, fue el Ciclón el que aceleró y ese gesto fue el que empujó al fantasista a definirse por darse el gusto de vivir el fervor del fútbol argentino.

Ana Montoya, la pareja de Iker Muniain.
Ana Montoya, la pareja de Iker Muniain.

Su decisión generó una verdadera revolución. Si hasta Lionel Scaloni, entrenador de la selección campeona del mundo y de América, se refirió a la novedad: “Es un jugador que todavía está bien, está vigente. Le puede dar bastante a San Lorenzo. Siempre ha sido un futbolista diferente. Ojalá le vaya bien para que pueda abrir puertas para otros chicos que quieran venir”. Iker devolvió gentilezas: “Le agradezco mucho, un referente como él, un técnico que lo está haciendo impresionante con Argentina. Escuchar de su boca a uno le da confianza. Le deseo lo mejor”.

Ahora, tras la victoria conseguida contra Banfield y el doblete marcado por Muniain, Ana deberá viajar a Córdoba para vivir de cerca el encuentro entre San Lorenzo e Instituto por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Guardar