Diego Maradona perdurará por siempre en los corazones de los futboleros y de cada club por el que pasó. El legado que dejó Pelusa dentro de la cancha será imborrable y el Sevilla FC de España le rindió un tributo especial al argentino al cumplirse 32 años de su debut con la camiseta del equipo andaluz.
“Simplemente, El Diego. Hoy, 28 de septiembre de 2024, se cumplen 32 años de la primera vez que Maradona vistió la camiseta del Sevilla FC en un amistoso de presentación contra el Bayern de Múnich en 1992″, publicó la institución española con un original video animado en sus redes sociales.
En las imágenes, acompañadas por música tradicional de Andalucía, se pueden observar distintas etapas de Maradona con la camiseta del Sevilla e icónicos momentos que vivió el número 10 en el conjunto español. El video abre con la llegada de Diego junto con su ex esposa, Claudia Villafañe. “Lo único que pienso es en dar todo lo que tengo para el Sevilla”, decía el oriundo de Villa Fiorito.
Lo particular del homenaje es que en la animación hay un detalle oculto en cada figura de Maradona con la camiseta del Sevilla. Al hacer zoom, se abre otra imagen de Diego y así sucesivamente hasta llegar al final. Entre las seleccionadas se puede ver al ex Argentinos y Boca Juniors con la cinta de capitán, hablando con Carlos Salvador Bilardo, festejando un gol y hasta una de las lesiones que sufrió.
Maradona llegó al Sevilla en 1992 luego de su brillante paso por el Napoli y tras una suspensión por doping impuesta por la FIFA. Generó una revolución en España, más allá de que antes había jugado en el Barcelona, y se reencontró con Carlos Bilardo, quien era el técnico del equipo. El objetivo era volver a preparar a Diego para la selección argentina, que tenía el Mundial de 1994 por delante.
Aquel 28 de septiembre de 1992, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, Maradona vistió la casaca blanca frente al Bayern Múnich en el que jugaba su amigo y rival Lothar Matthäus. Sin embargo, el debut en un partido oficial con el elenco español se dio finalmente el 4 de octubre de 1992 ante el Athletic Club de Bilbao, por la quinta fecha de La Liga.
Luego de algunas lesiones en su rodilla y otras discusiones con Bilardo y los directivos del Sevilla, Maradona emprendió su regreso a la Argentina en 1993. Diego jugó un total de 29 partidos, con 6 goles y 9 asistencias en el club andaluz, que finalizó en el certamen en la séptima posición. La historia del campeón del mundo con la Selección continuó en Newell’s Old Boys de Rosario.