Cole Palmer, la sensación de la Premier League, sigue fascinando con su rendimiento en el terreno de juego y rompió un récord histórico en la competición: se convirtió en el primer futbolista en marcar cuatro goles en un primer tiempo y, no conforme con eso, lo hizo en un lapso de 20 minutos. El mediapunta sigue siendo la piedra fundamental del Chelsea y le permitió sumar los tres puntos con la victoria por 4 a 2 frente al Brighton en el Stamford Bridge, en un encuentro que no había arrancado de la mejor manera para los Blues.
El enfrentamiento pintaba para ser uno de los más entretenidos de la Fecha 6 de la Premier y no defraudó. El cuadro visitante se puso por delante en el marcador a los 7 minutos de partido con un cabezazo de Georginio Rutter, después de un grosero error del arquero Robert Sánchez al salir a cortar un centro. El partido se vio envuelto en un ida y vuelta constante en el que no había mediocampo y ambos equipos atacaban rápidamente el área rival. A raíz de esto, se vieron constantes pérdidas de pelota a partir de una asfixiante presión de los equipos.
Pero, cuando el reloj marcó los 20 minutos de juego, comenzó el show de Cole. El primero, y quizás el más fácil, lo marcó después de que Nicolas Jackson le pase el balón a la frontal del área con el arco vacío. Luego, tras un penal sobre Jadon Sancho, Palmer se hizo cargo de la ejecución y no falló en una de las facetas en la que es especialista. El hat trick llegó a la media hora de juego, pero semejante obra de arte se merece un párrafo aparte.
El número 20 sacó el pincel y deleitó a todo el mundo del fútbol con un golazo de tiro libre desde tres cuartos de cancha. El zurdo acarició la pelota que salió disparada con una gran potencia y tomó el efecto perfecto para alejarse de la entidad de Bart Verbruggen, ya que ni su metro noventa tres no le bastaron para sacar la pelota del ángulo izquierdo.
Los dirigidos por Fabian Hürzeler, el técnico más joven de la historia de la liga con 31 años, se volvieron a meter en el partido gracias a otro error de Sánchez. El arquero del equipo de Londres quiso salir jugando por abajo y comprometió a Moisés Caicedo, que perdió el balón con Carlos Baleba y puso el 3 a 2 parcial. A pesar de eso, a los 40′ y veinte minutos después de su primer grito sagrado, Palmer volvió a aparecer en el partido para poner el 4 a 2 final. El inglés quedó solo en el área del Brighton tras un pase entre líneas de Sancho y definió al primer palo.
Todo Stamford Bridge quedó rendido ante los pies del goleador de la tarde, incluido Enzo Fernández que jugó 78 minutos y fue el capitán, pero el único que siempre se mantuvo “frío” fue Cole. El volante ya había hecho una predicción sobre la posibilidad de marcar un póker de goles cuando se estaban realizando los videos de cara a la temporada. El camarógrafo le pidió que realice un gesto como si hubiera marcado tres goles, a lo que el futbolista respondió “¿qué pasa si hago cuatro?”. Palmer cumplió con su profecía y volvió a marcar cuatro goles en un mismo encuentro, algo que ya había realizado en la temporada pasada en la victoria del Chelsea por 6 a 0 contra el Everton.
Con este resultado, los dirigidos por Enzo Maresca escalaron hasta la tercera posición de la tabla de la Premier League con 13 puntos, solo por detrás del Manchester City y el Arsenal, que comparte la punta con 14 unidades. Por su parte, el Birghton quedó relegado al octava ubicación con nueve puntos. La próxima fecha, los Blues deberán jugar contra el Nottingham Forest, mientras que las Gaviotas harán lo propio contra el Tottenham.