Temblores y ayuda para caminar: el extremo pesaje de la argentina Ailín Pérez antes de su pelea en UFC

La deportista de 29 años se subió a la balanza de manera temblorosa y con evidentes problemas físicos de cara al cruce en París contra la rusa Dariya Zheleznyakova

Guardar
El estremecedor momento que vivió Ailín Pérez durante el pesaje del UFC París

El desafío de todos los peleadores de élite excede simplemente el momento de enfrentarse con su rival. Las semanas previas de preparación, llevando al límite su físico en el gimnasio, decantan en el esperado pesaje definitorio horas antes del combate. La argentina Ailín Pérez puede dar fe de ello: sufrió para subirse a la báscula de cara al trascendental combate de UFC que tendrá este sábado en Francia ante la rusa Dariya Zheleznyakova.

La deportista nacional se presentó al día del pesaje con notables problemas en su estabilidad y temblando en todo su cuerpo, algo que llamó la atención de todos los presentes. A pesar de eso, ya se encuentra bien y en óptimas condiciones para la lucha que se realizará en el marco de la UFC Fight Night 243 que se realizará en el Accor Arena de París.

Pérez está en la categoría de peso gallo femenino y será parte de la cartelera preliminar de la velada, que tiene como evento principal al duelo entre Renato Moicano y Benoit Saint Denis. La nacida en Hurlingham mostró una de las facetas más despiadadas del deporte y dejó en evidencia los problemas que tuvo a la hora de bajar su peso. De hecho, tuvieron que ayudarla a subirse a la balanza para realizar el procedimiento correspondiente. A pesar de que se pasó por media libra del límite de 136, algo que no conlleva una traba para disputar el enfrentamiento pero que le hará perder el 20% de la bolsa económica que se iba a llevar.

“Gracias tía por la fuerza que me diste hoy, la pelea es para vos”, fueron las palabras de Ailín en su Instagram personal una vez vencida la etapa de recorte de peso. A su vez, se publicaron una serie de fotos en las que se la pudo ver hidratándose de cara a la presentación y en perfecto estado para afrontar su quinto enfrentamiento en el UFC.

Este momento es trascendental en la preparación de los luchadores de cara a la pelea, ya que bajan notablemente de peso y realizan un extrema dieta de deshidratación y proteínas, algo que recuperan en las horas previas al momento de subirse al ring. Uno de los hechos más recientes vinculado a este tema ocurrió en mayo pasado, cuando el francés William Gomis padeció evidentes problemas físicos y decidieron cancelar su combate. Precisamente Gomis estará otra vez en el octágono este sábado en el cuarto combate de la cartelera estelar de la jornada contra el brasileño Joanderson Brito.

Ailín Pérez en su última
Ailín Pérez en su última pelea en la UFC, en dónde derrotó a Joselyne Edwards. Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

En relación a la presentación de la Argentina, desde que está bajo la esfera de la empresa más importante de las artes marciales mixtas, la única derrota se la llevó en su debut contra Stephanie Egger por sumisión. Luego, encadenó tres victorias seguidas por tarjetas (Ashlee Evans-Smith, Lucie Pudilová y Joselyne Edwards) que la ubicaron en la posición número 15 del ranking de su categoría. Fiona buscará seguir aumentando su récord personal de 10-2-0 ante la rusa Zheleznyakova (9-1-0). En caso de vencerla se meterá como una de las contendientes más fuertes para la pelea por el título que posa en la cintura de Raquel Pennington.

Pérez no es la única argentina que está haciendo mella en el UFC, sino que hay varios peleadores que están ubicando la bandera albiceleste en lo más alto del octágono. Kevin Vallejos y Esteban Ribovics son los otros luchadores que se están ganando las cámaras de la categoría y que se impusieron en las últimas peleas.

Ailín Pérez, la luchadora argentina
Ailín Pérez, la luchadora argentina que está grabando su nombre en la UFC. Vía: @ailu.perez.ufc

El caso de Vallejos marcó un hito para su carrera, ya que venció por KO a Cam Teague en el UFC Contenders series y se aseguró un contrato profesional de tres peleas en la empresa. “Para toda Mar del Plata y para toda la Argentina”, exclamó el joven de 22 años. Luego de su actuación Dana White, presidente de la UFC, alagó al sudamericano: “Kevin terminó esa pelea con una combinación de 20 golpes. De hecho, le pedí a la producción que mirara el final. Fue una combinación de 20 golpes con la que terminó la pelea con 14-1. Creo que este chico tiene un futuro muy, muy brillante por delante. Ven, bienvenido a UFC”.

Por su parte, Ribovics puso a sus pies a toda Las Vegas en el UFC 306 en su pelea contra el mexicano Daniel Zellhuber. El argentino se quedó con la lucha y se llevó un bono de USD 50.000 por protagonizar el mejor enfrentamiento de la velada. Dicho encuentro acaparó todos los flashes después de que el atleta salteño de peso ligero comandara una andanada de 68 golpes seguidos, sin respuesta de su adversario, que provocó el rugido del público, sorprendido por la intensidad del Ribovics y la resistencia de Zellhuber, que tambaleó, se apoyó en las sogas y logró continuar en la batalla.

La cartelera de este sábado que enfrentará en la velada estelar al brasileño Moicano contra el local Saint Denis en la categoría de los ligeros tendrá ocho peleas preliminares: la argentina Pérez saldrá al octágono en el cuarto turno, tras el cruce entre el español Daniel Barez y el mexicano Víctor Altamirano.

Guardar