La desafiante frase de una figura de Racing antes de enfrentar al Corinthians de Ramón Díaz

El lateral derecho uruguayo se mostró confiado en la antesala al compromiso contra el Timao

Guardar

Racing vivió una noche soñada en el Cilindro de Avellaneda al golear por 4 a 1 a Athletico Paranaense con los goles de Agustín Almendra, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Gastón Martirena (descontó Nikao) y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde lo espera el Corinthians, elenco que cuenta con varias figuras de renombre internacional y que son dirigidas por el argentino Ramón Díaz.

Pese a la diferencia presupuestaria, en la Academia no se achican y el lateral derecho uruguayo Martirena envió un claro mensaje al ser consultado sobre el Timao, uno de los “cucos” de la competencia y que viene de dejar en el camino a equipos como Bragantino y Fortaleza. “Se viene el Corinthians de Depay, de Ramón....”, le consultó un periodista al marcador de punta. El ex Liverpool, sin tapujos, arremetió: “Bueno, nosotros tenemos a Roger (Martínez) y Juanfer (Quintero). Hay que jugar”.

“Es una semifinal, pero confiando en lo que hacemos nosotros y que nos va a ir bien”, añadió en zona mixta. El elenco paulista tiene dentro de sus filas nombres como los del neerlandés Memphis Depay, el argentino Rodrigo Garro, el ecuatoriano Félix Torres, el peruano André Carrillo, el paraguayo Ángel Romero y los brasileños Yuri Alberto, Maycon y Talles Magno.

A la espera de la confirmación, los cruces de semifinales se llevarán adelante las semanas del del 23 y 30 de octubre. La ida será en San Pablo, mientras que la vuelta se desarrollará en Avellaneda.

En una línea similar se mostró el director técnico de Racing, Gustavo Costas, quien metió a la entidad de Avellaneda en una semifinal internacional luego de 27 años (la anterior fue en la edición de 1997 de la Copa Libertadores). “Hay que soñar en la copa, hay que soñar todos los días. Cuando están en algún lado tienen que soñar. No sé si somos candidatos, pero hay que soñar con ganarla. Y si estamos unidos y se olvidan de todo, vamos a estar más cerca”, manifestó. “El equipo demostró este nivel muchos partidos. No muchos equipos argentinos van a Brasil y se paran como nosotros. Si tenemos esta intensidad en todos los estadios somos un equipo difícil para todos”, añadió el DT.

“Tenemos el sueño todos de llegar a Asunción. El equipo lo demuestra, tuvimos algunos bajones pero el equipo tuvo una personalidad y huevos bárbaros. Pasamos momentos difíciles y el equipo se levantó”, concluyó.

Pese a contar con un presupuesto menor al del fútbol brasileño, Racing también supo hacer ruido en la ventana de transferencias al sumar nombres como los de Martín Barrios, Juan Elordi y repatriar a Luciano Vietto. Además, en el anterior mercado de pases sumó a futbolistas de la talla de Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Santiago Solari, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Germán Conti, Agustín García Basso, Agustín Urzi y Marco Di Cesare.

En su camino Racing dio muestras de que iba a pelear por la corona. Se quedó con el liderazgo del Grupo H (superando a Bragantino de Brasil, Coquimbo Unido de Chile y Sportivo Luqueño de Paraguay), lo que le permitió avanzar directamente a los octavos de final, instancia en la que superó sin problemas a Huachipato de Chile (global de 8-1). En cuartos, pese a caer 1-0 en Brasil, vapuleó en su casa a Paranaense.

Los de Avellaneda también son protagonistas en la Liga Profesional, al figurar en la octava colocación con 24 unidades, nueve menos que el líder Vélez. Los comandados por Gustavo Costas volverán a tener acción este lunes, desde las 21, ante Platense en el Estadio Presidente Perón.

Guardar