Una nueva polémica estalló en redes sociales de la mano de Arturo Vidal. El volante de Colo Colo, fiel a su estilo frontal y provocador, decidió responder a las burlas que circularon tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a River Plate. A través de un video editado por una cuenta de Tik Tok de aficionados del Cacique que compartió en su cuenta de Instagram, el mediocampista arremetió contra Franco Armani, Marcos Acuña, emblemas de la Universidad de Chile y aprovechó para enviarle un claro mensaje a Ricardo Gareca, actual técnico de la selección chilena.
El contenido que subió el King tiene un tinte irónico y desafiante. Se trata de un montaje realizado por fanáticos de la institución chilena donde se utilizan fragmentos de la canción “Nadie sabe” de Bad Bunny, con modificaciones en la letra que aluden a las críticas recibidas por el mediocampista chileno. “No me eches la culpa, échasela a Dios que fue el que me dio el don de hacerlo ver muy fácil”, se escucha al inicio del video, mientras se muestran imágenes de Franco Armani, quien fue uno de los protagonistas en la serie ante el Cacique.
La letra del tema se adapta a las circunstancias para subrayar los logros de Vidal y destacar su grandeza. “Dime quién es el mejor”, se lee en el montaje, justo cuando aparece uno de los porteros del plantel de Argentina que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 de fondo. Luego sigue con una frase que resuena: “Es verdad, no soy Acuña, ni Aránguiz. Yo soy la estrella más grande en el mundo entero”.
Vale destacar que el ex Juventus y Bayern Munich mantuvo encontronazos con ambos referentes de la Scaloneta durante la serie contra el Millonario por la Copa Libertadores. En su momento el mediocampista apuntó contra la pasividad del arquero al afirmar que “los escuché decir que nos íbamos a meter atrás, ¿vieron el partido, cómo los metimos a ellos atrás? Haciendo tiempo desde el primer minuto el arquero que es campeón del mundo”. Con el lateral izquierdo, en cambio, mantuvo varios cruces y cara a cara que levantaron la temperatura. El Huevo también utilizó sus redes sociales al subir una historia en la que aparece Arturo Vidal a sus pies tras un amague y aparece Ignacio Fernández de fondo. “Tranquilo, Nacho”, escribió en tono de broma.
“He perdido apoyo por mi mejor defecto, mi mentalidad ganadora”, se puede apreciar con una toma de Marcelo Díaz y la frase “no decir que eres real”.
El cierre del video también dejó en evidencia la tensa relación que el ex jugador del Barcelona mantiene con el actual entrenador de la Selección de Chile. “Gareca, no me llames, estoy devolviendo al Cacique a la gloria”, cierra el video, con un compilado de sus mejores jugadas en Colo Colo, dejando en claro que mientras el Tigre esté al mando de la Roja, el King no tiene intenciones de regresar al combinado nacional.
El video no tardó en viralizarse y generar reacciones. Este episodio refleja una vez más el carácter desafiante del volante, quien no suele quedarse callado ante las provocaciones.