El jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano chocó con su auto y sufrió una lesión

El futbolista chileno protagonizó un siniestro vial tras salir del entrenamiento del Pincha. “Producto de un accidente automovilístico, Javier Altamirano sufrió una lesión ligamentaria a nivel c5 /c6 ( columna cervical)”, informó el club

Guardar
Así quedó el auto de Javier Altamirano

En las vísperas de volver a disputar un partido de manera oficial a seis meses de sufrir una convulsión sobre el terreno de juego en marzo pasado durante el duelo entre Estudiantes y Boca, Javier Altamirano protagonizó un fuerte choque con su auto en City Bell y sufrió una lesión.

El Pincha, por intermedio de un comunicado en sus redes sociales, detalló: “Producto de un accidente automovilístico, Javier Altamirano sufrió una lesión ligamentaria a nivel c5 /c6 ( columna cervical). Deberá permanecer en reposo y se realizarán nuevos estudios para decidir conducta definitiva”.

El parte médico oficial de
El parte médico oficial de Estudiantes sobre Javier Altamirano

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 24 y 489 de la localidad de City Bell. El futbolista impactó contra otra camioneta y terminó embistiendo a un poste de madera luminario que se encontraba en la esquina. De esta manera, ambos vehículos sufrieron considerables daños en la parte frontal y lateral.

Según informó el diario de La Plata El Día, la mujer que conducía el otro auto fue trasladada de manera inmediata por el SAME al hospital más cercano, aunque está fuera de peligro y solo tiene heridas menores. El medio 0221 aseguró que la denuncia del accidente fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 14, a cargo de la fiscal Marita Scarpino. A raíz de que una de las partes sufrió heridas y tuvo que ser trasladada al hospital, la causa quedó bajo la carátula de “lesiones culposas”.

Así quedó el auto de
Así quedó el auto de Javier Altamirano

El futbolista del Pincha estaba concentrado con el resto del plantel de cara al partido de la fecha 16 de la Liga Profesional entre Estudiantes y Defensa y Justicia, que se disputará desde las 17:30 del día sábado. Altamirano obtuvo el alta definitivo el 14 de agosto e iba a volver a ser parte de la nómina después de seis meses de ausencia, tras el preocupante suceso que lo había tenido como protagonista cuando cayó desplomado sobre el terreno de juego del Estadio Uno Jorge Luis Hirschi.

En ese entonces, transcurrían 26 minutos de juego entre el cotejo entre el León y Boca, cuando el chileno sufrió una descompensación que fue provocada por un cuadro de convulsiones que obligó a suspender el encuentro por mutuo acuerdo entre los clubes. Gracias al rápido actuar del personal médico, el volante fue transportado rápidamente en ambulancia al hospital más cercano y se estabilizó su salud. A pesar de eso, la incertidumbre vivida y los duros momentos para el jugador no pasaron desapercibidos. El parte médico oficial una vez realizados los exhaustivos estudios correspondientes detectaron que Altamirano sufrió un cuadro de una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro.

Ante la expectativa de volver a pisar el verde césped en un cotejo de manera oficial, el futbolista deberá esperar un tiempo más para saltar a la cancha.

La única competencia activa que debe afrontar Estudiantes es la Liga Profesional, aunque se encuentra lejos de pelear la punta del campeonato. Después de consagrarse campeón de la Copa de la Liga en el primer semestre del fútbol argentino y de asegurarse su clasificación a la Copa Libertadores de la próxima temporada, el conjunto de La Plata no pudo mantener su nivel y solo cosechó 17 unidades en las 15 fechas disputadas, lejos de los 33 puntos que tiene el líder Vélez. Ahora, los dirigidos por Domínguez deberán recibir a Defensa y Justicia por la jornada 16 y revertir la segunda parte del año de manera positiva.

Así quedó el auto de
Así quedó el auto de Javier Altamirano
Guardar