La frase de una figura de Atlético Mineiro antes de enfrentar a River: “Volvió el mejor entrenador de su historia y es un equipo copero”

Gustavo Scarpa le tiró flores al Millonario una vez consumada la clasificación a las semifinales de la Copa

Guardar

Las múltiples conquistas del River de Marcelo Gallardo lo llevaron a ser un equipo poderoso a nivel continental. Al punto tal de ser temido por los clubes brasileños, que le guardan un respeto que se ganó en los últimos años. Así lo dejó en claro Gustavo Scarpa, figura del Atlético Mineiro, quien palpitó la semifinal que afrontarán los suyos ante el Millonario por la Copa Libertadores.

Luego de derrotar 2-0 al Fluminense de forma agónica y clasificarse a la siguiente ronda, el lateral izquierdo fue consultado por River y analizó: “Será un enfrentamiento histórico, extremadamente difícil. River Plate es uno de los pocos equipos que todos los años llegan a los mata-mata y le da mucho trabajo a los equipos brasileños”.

Todavía saboreando el 2-0 que depositó al Galo en la penúltima instancia del máximo certamen por excelencia a nivel clubes de Sudamérica, Scarpa ahondó: “No hay mucho para decir, es un equipo multicampeón, un equipo copero. Ha vuelto el entrenador más grande de su historia y el equipo volvió a ponerse en marcha. Tenemos que hacer el mejor juego de nuestras vidas”.

Gustavo Scarpa se deshizo en
Gustavo Scarpa se deshizo en elogios para con River y Gallardo (REUTERS/Cris Mattos)

La adulación para el Muñeco se debe a los resultados en Libertadores de River bajo su mando: eliminó en cuartos de final a Cruzeiro (2015), en semifinales a Gremio (2018), en cuartos a Cruzeiro (2019) y en octavos a Athletico Paranaense (2020). En tanto, cayó en la final de 2019 ante Flamengo, duelo en el que los brasileños lo dieron vuelta sobre la hora, estuvo cerca de eliminar a Palmeiras en las semifinales de 2020 y fue duramente derrotado justamente por el Mineiro en los cuartos de 2021.

Gabriel Milito, DT del Mineiro, también se refirió a River y su colega: “Gallardo tiene algo especial con la Copa Libertadores: ganó dos, perdió una final y una semifinal. River tiene a un grandísimo entrenador que volvió, que tiene una historia detrás impresionante, que tiene una mentalidad ganadora muy competitiva. Es un entrenador que le transmite valentía a su equipo. Los jugadores creen en él y los siguen”.

Los de Belo Horizonte lograron una remontada impresionante en el Arena MRV, revirtieron el marcador adverso de 1-0 en la ida y vencieron a Fluminense con un doblete de Deyverson.

El partido comenzó con una oportunidad clara para Atlético Mineiro cuando Hulk tuvo la posibilidad de marcar desde el punto penal, pero el arquero Fabio detuvo el disparo. A pesar de este revés, el equipo dirigido por Milito no se desanimó y continuó presionando al rival, generando varias ocasiones de gol durante la primera mitad. La insistencia del equipo local dio frutos al inicio del segundo tiempo. A los siete minutos, un centro preciso de Scarpa encontró la cabeza de Deyverson, quien anotó el primer gol para empatar la serie.

Atlético mantuvo la presión y continuó creando oportunidades de gol. Scarpa estuvo cerca de marcar con un remate que pasó cerca del palo izquierdo y Paulinho desperdició una clara ocasión al enviar el balón por encima del travesaño. Finalmente, la persistencia de Atlético Mineiro fue recompensada en los últimos minutos del partido. Un nuevo centro bien ejecutado permitió a Deyverson anotar su segundo gol de la noche, asegurando la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores.

Las semifinales se desarrollarán en las dos últimas semanas de octubre, mientras que la final, que seguramente será confirmada en el estadio Monumental de Núñez, se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre. Del otro lado de la llave espera Botafogo, que anoche eliminó en tanda de penales al San Pablo: hoy en Montevideo se completará el cuadro tras el duelo entre Peñarol, que se impuso 1-0 por la ida en Río de Janeiro, y Flamengo.

Guardar