“Sold Out”, es la frase que predomina al entrar al sitio oficial de la Fórmula 1 para intentar adquirir una entrada para el Gran Premio de Brasil, una de las carreras más esperadas del calendario. Los tickets para estar en las gradas se agotaron a poco más de un mes para el gran evento y la noticia generó una ola de entusiasmo entre los aficionados argentinos, quienes ocuparán una gran parte de la capacidad para 60 mil espectadores que alberga el histórico circuito de Interlagos.
Todo este revuelto tiene nombre y apellido: Franco Colapinto.
La venta de boletos para el GP de Brasil fue un éxito rotundo. Las entradas para las 15 tribunas disponibles, divididas en tres sectores, se vendieron rápidamente. Aquellos que fueron más rápidos que el resto pudieron conseguir entradas accesibles de 385 dólares para los tres días de eventos. Sin embargo, esas fueron las primeras en agotarse.
Ahora sólo quedan unos pocos lugares en el “Exclusive Private Lounge”, destinada a los fanáticos con mayor poder adquisitivo ya que tiene un precio de 4200 dólares.
“Disfrutarán de vistas incomparables del circuito, incluidas las emocionantes curvas Pinheirinho, Bico de Pato y Laranjinha. Se deleitarán con un excepcional bufét de un grupo de catering de primera y podrán aprovechar el bar abierto con agua, zumos, refrescos, cerveza, vinos y whisky”, se puede leer en la descripción.
Además de contar con simuladores de autos de Fórmula 1, el poseedor de este lujoso ticket podrá ingresar al salón privado con capacidad para 30 personas, así como también visitar el pit lane los tres días de competencia.
Cabe destacar que, por ejemplo, para el Gran Premio de México, que se correrá una semana antes al de Brasil, todavía quedan entradas disponibles en tres de las seis gradas que componen el circuito.
El Gran Premio de Brasil, que se celebrará el próximo 3 de noviembre, es la carrera más cercana a Argentina en la que participará Franco Colapinto. El joven de Pilar, Buenos Aires, deslumbro con sus actuaciones desde su arribo a la F1 con Williams, generando una fuerte oleada de apoyo entre los seguidores argentinos.
El furor por la participación del piloto de 21 años ha multiplicado las consultas y reservas de viajes para asistir a esta carrera hasta un 340%. San Pablo se convirtió en un destino ideal para los aficionados albicelestes de la máxima categoría del automovilismo, no solo por su cercanía geográfica sino también por los costos relativamente accesibles.
Cabe destacar que el argentino se lució en pista en sus tres primeras carreras, pero también generó una revolución mediática al punto que la propia categoría suele dedicarle interacciones, como no se recuerda con ningún debutante desde que existen las redes sociales.
Un informe de Hauscom indicó que el bonarense de 21 años fue el piloto que más menciones tuvo en X (ex Twitter) durante el último mes, llegando a 391 mil. El podio lo completaron los ferraristas, Charles Leclerc, con 184 mil, y Carlos Sainz, con 83 mil.
Al ver este efecto en las redes, la F1 se hizo eco y se dio cuenta de un fenómeno inédito entre los cibernautas. Por eso le dedicó ocho posteos en X durante el último fin de semana en Singapur, incluso mostrando un sobrepaso a un rezagado como Pierre Gasly (Alpine).
Fue el propio equipo francés el que también estuvo al tanto del furor del argentino y aprovechó su error el viernes en la segunda práctica libre, cuando Franco equivocó su box y fue al de Alpine. En sus redes la escuadra gala publicó a Colapinto, un piloto de otro equipo, algo que llamó la atención. Claramente Alpine buscó también interacciones en sus redes.