Cuatro argentinos buscan acceder a los cuartos del Challenger de Antofagasta, segunda escala de la gira sudamericana, sobre polvo de ladrillo. Después del triunfo del miércoles de Luciano Ambrogi sobre Facundo Mena, por 7-6(5) y 6-4, llega el turno de otros compatriotas que tienen la intención de acceder a la misma instancia.
En caso de que Juan Manuel Cerúndolo consiga el triunfo en esta nueva jornada, Argentina se asegurará un tenista en las semifinales, ya que se medirá con el primer preclasificado del certamen, Camilo Ugo Carabelli, o con Juan Ignacio Londero, que juegan entre sí.
En las proximidades del desierto de Atacama, Camilo se encuentra en la búsqueda de recuperar su posición entre los primeros 100 jugadores del ranking de la ATP. Para lograrlo debe ganar tres partidos más y alcanzar la definición del certamen trasandino.
En el partido más importante de la jornada, el bonaerense tendrá del otro lado de la red a Juani Londero, quien llega en búsqueda de mejores sensaciones a la hora de competir y recuperación su nivel. Hoy, en el puesto 925, el cordobés sólo piensa en sumar en los challengers. Alcanzar las semifinales del certamen trasandino le permitiría mejorar 300 puestos en el escalafón y si gana el torneo duplica ese número.
Otro que sigue luchando por recuperarse de lesiones y reencontrarse con el triunfo es Juanma Cerúndolo, quien ya consiguió una de las metas, reingresar al top 200, y ahora va por el título que le permita meterse entre los 150 mejores.
Antofagasta es la sede previa a que el tour se traslade durante dos semanas a la Argentina, donde competirán en el Challenger de Buenos Aires y, posteriormente, en el 100 de Villa María, organizado por la Asociación Argentina de Tenis.
El programa de la segunda jornada de octavos de final en Antofagasta
- Andrea Collarini (ARG)-Matheu Pucinelli de Almeida (BRA)
- Juan Manuel Cerúndolo (ARG)-Matías Soto (CHL)
- Camilo Ugo Carabelli (ARG)-Juan Ignacio Londero (ARG)
- Gustavo Heide (BRA)-Orlando Luz (BRA)