James Wade, estrella de los dardos de 41 años, es conocido por sus momentos peculiares a lo largo de su larga carrera. Uno de los incidentes más recordados ocurrió hace más de dos años, cuando después de un duelo en la Premier League con el galés Gerwyn Price, durante el apretón de manos, Wade mordisqueó en tono de broma el cuello de Price.
En la Pro Tour, o los llamados “floor turnieren” del Professional Darts Corporation (PDC), los partidos se juegan sin espectadores y son transmitidos en vivo por la página del organismo. Actualmente, 128 jugadores se enfrentan en Leicester, Inglaterra. El martes, Wade se midió en los cuartos de final contra su compatriota Callan Rydz. A pesar de ir perdiendo 0-4, Wade, once veces campeón de torneos importantes, logró una remontada y ganó 6-5 en el leg decisivo.
Sin embargo, después de su victoria, ocurrió un incidente inusual. Al finalizar el apretón de manos, Wade se dirigió a su mesa, donde había una toalla y una botella de agua. Después de mirar hacia un lado, se agachó ligeramente y soltó una flatulencia ruidosa. Desafortunadamente para Wade, la transmisión en vivo continuaba y todos pudieron escuchar el sonido.
Wade tomó el incidente con humor, compartiendo el video en su cuenta de X (anteriormente Twitter) y posteando con un emoji de risa: “Voy a demandar a la PDC”. Los usuarios comentaron en tono jocoso, sugiriendo que debería ser apodado “Windy Wade” (Wade ventoso) a partir de ahora.
Wade también emitió una declaración sobre el incidente: “Después de mi entrada en las semifinales de PC22 hoy, debo referirme a una situación. Ha aparecido un metraje en el que se me ve haciendo un ‘shart’ (combinación de pedo y algo más) al final de uno de mis juegos, que en realidad fue el velcro de mis nuevas zapatillas. Considero el asunto resuelto y no quiero hablar más al respecto”.
Esta mañana el británico dijo en su cuenta de X que ya se sentía bien y pareciera que el tema quedó cerrado: “Buenos días. Me desperté sintiéndome bien hoy y estoy contento con mi desempeño de ayer, llegando a la semifinal de PC22. Solo fallé los dobles en el momento equivocado. En general, fue un buen día. Hoy, lo mismo antes de volar mañana a Suiza para el Swiss Darts Trophy ET12 en Basilea. Como siempre, deséenme suerte. Gracias a todos mis patrocinadores y a mi equipo de gestión”.
Si la declaración es una broma o una excusa poco convincente, quedó flotando la duda, pero lo concreto es que el episodio se convirtió en viral.