Los gestos provocadores de Arturo Vidal a los hinchas de River y el duelo con Armani, que lo dejó en ridículo

En la previa al partido de vuelta por los cuartos de final, el volante tuvo una actitud hacia el público del Millonario que calentó el ambiente. Luego, ya en el partido, se cruzó con el arquero

Guardar

* Los gestos provocadores de Arturo Vidal

Fiel a su estilo, Arturo Vidal calentó la previa del partido entre River Plate y Colo Colo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. En los preparativos en el campo de juego, el volante chileno hizo gestos provocadores a los hinchas millonarios, lo que generó la bronca de los miles de espectadores que ya encontraban en el recinto de Núñez.

El mediocampista de 37 años movió sus brazos y los acercó hacia sus orejas, como dando a entender que no escuchaba a la gente. Luego siguió gesticulando y el público silbó al trasandino por su actitud en la previa del encuentro de vuelta.

Vidal suele tener actitudes y comentarios polémicos en sus redes sociales lo que también le suele valer respuestas de los internautas. El chileno tiene la costumbre de jugar fuerte en sus opiniones y eso le valió amor y odio de sus seguidores, más allá de su país. En su regreso al Colo Colo buscó consagrarse en la Copa Libertadores, aunque la Banda lo eliminó en un duelo áspero y parejo. En el Cacique jugó entre 2005 y 2007 y luego emigró al fútbol europeo y estuvo en el Bayer 04 Leverkusen y Bayern Múnich de Alemania, y la Juventus y el Inter de Milán, en Italia.

Cabe recordar que en la previa Vidal también publicó un posteo en sus redes sociales con una camiseta de Boca Juniors que le regaló Gary Medel. “Gracias hermanito por este hermoso regalo”, escribió King Arthur, en otra actitud para elevar la temperatura del encuentro ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En el partido Vidal también fue protagonista, primero quedando enganchado para habilitar a Facundo Colidio en el gol de River Plate. Luego al ser desparramado por el arquero Franco Armani, quien le amagó a rechazar y, tras su enganche, el chileno terminó en el piso. El duelo continuó con la acusación del trasandino, quien señaló que hizo tiempo. “Cagón, cagón”, le gritó el volante. Más tarde tuvo un cortocircuito con Marcos Acuña, en el que también intervino Ignacio Fernández. El árbitro Andrés Matonte les sacó la tarjeta amarilla al Huevo y a King Arthur.

Al dejar la cancha consumada la clasificación del Millonario, el golpe de la eliminación no lo amilanó. Se marchó al vestuario haciendo más gestos, como indicándole a la gente el gesto del dinero con los dedos, pero el cotejo careció de polémicas: el local ganó en buena ley.

En la ida el encuentro disputado en Santiago terminó igualado 1-1 por lo que dejó abierto la serie. Y en la revancha River hizo pesar su jerarquía con el gol de Colidio en la primera parte y con el aplomo para controlar a su adversario sobre el epílogo.

* La gambeta de Armani a Vidal

Ante 85 mil espectadores el elenco a cargo de Gallardo llegó a esta instancia luego de eliminar a Talleres de Córdoba en los octavos de final. En la primera ronda el conjunto de Núñez, en ese entonces conducido por Martín Demichelis, terminó como el equipo de mayor puntaje lo que le permitirá definir de local todas las serie.

River Plate llegaba entonado luego de su triunfo en el Superclásico 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera, que además de la alegría por ganarle a su archirrival, lo dejó ubicado en una posición expectante en la Liga Profesional, luego de 15 fechas disputadas. Suma 24 puntos y quedó a 9 del líder, Vélez, al que recibirá en la fecha 18ª.

En tanto por el certamen sudamericano se medirá en las semifinales con el vencedor de Fluminense-Atlético Mineiro. Los cariocas ganaron 1-0 en la ida y la vuelta será este miércoles.

El equipo Millonario busca su quinta conquista en el certamen internacional luego de las conseguidas en 1986, 1996, 2015 y 2018.

Guardar