Arturo Vidal resultó el blanco de las críticas en el triunfo de River 1-0 ante Colo Colo que decretó su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. El mediocampista de 37 años, que ya había generado polémica con sus declaraciones en el empate 1-1 de la ida, provocó en continuado de cara a la revancha. En la previa, posó con una camiseta de Boca que le regaló Gary Medel, hizo gestos a los hinchas en el calentamiento en el Monumental, tuvo roces con Franco Armani, Nacho Fernández y Marcos Acuña durante el partido y, decretada su eliminación, repitió gestos y volvió a encender la controversia ante los micrófonos.
“Dijeron que nos íbamos a meter atrás. ¿Vieron cómo los metimos a ellos atrás? El arquero, que es campeón del mundo, hizo tiempo desde el primer minuto. En esta Copa le colocaron la final acá para ellos. El entrenador nunca había hecho cambios para un clásico y los hizo el otro día porque nos tuvo miedo”, soltó.
El chileno fue eje de los memes en las redes sociales, pero también recibió dardos por parte del mundo River luego de la victoria. La propia cuenta del Millonario en X (antes Twitter) le dedicó un posteo bien condimentado, y con un guiño a la selección argentina. “Respeten los rangos”, escribió el CM, junto a las tres estrellas que la Albiceleste ganó en el Mundial y la gambeta mediante la que Armani desparramó a Vidal en el primer tiempo del duelo de vuelta por los cuartos de final. La escena continuó con la acusación del trasandino, quien señaló que el guardameta hizo tiempo. “Cagón, cagón”, le gritó.
El Huevo Acuña, quien también tuvo un roce con el trasandino en el epílogo (recordando tal vez viejos enfrentamientos con las selecciones) fue sutil para marcarle la cancha. Lo hizo con una historia en Instagram. En la misma, Vidal está tirado en el césped, el ex Ferro, a su lado, quiere seguir con la pelota, y detrás suyo surge Nacho Fernández, reclamando por la actitud del Rey Arturo. “Tranquilo, Nacho”, rubricó el lateral izquierdo.
Más vehemente fue Sebastián Driussi. El ex delantero de la Banda, hoy figura en el Austin FC de la Major League Soccer, le envió un audio a La Cobra, reconocido streamer, con un mensaje explosivo para Vidal. “El mejor jugador de la historia de Chile: Iván Zamorano. Vos no, Vidal. ¿A quién le ganaste, muerto?”, azotó. Y luego bromeó con su interlocutor, hincha de Boca, apelando a una canción de la hinchada millonaria. “¡Qué pesado está Driussi, amigo!”, sonrió el influencer.
En su regreso al Colo Colo, el volante buscó consagrarse en la Copa Libertadores, aunque la Banda lo eliminó en un duelo áspero y parejo. En el Cacique había jugado entre 2005 y 2007 y luego emigró al fútbol europeo y estuvo en el Bayer 04 Leverkusen y Bayern Múnich de Alemania, y la Juventus y el Inter de Milán, en Italia. En el último mercado de pases coqueteó con Boca, pero terminó aceptando la oferta del elenco dirigido por Jorge almirón, que presentó una dura batalla tanto en Santiago como en el Monumental, pero no le alcanzó.