“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”. Con ese breve comunicado, la entidad de la Casa Blanca informó que su máxima figura no podrá ser de la partida en los próximos compromisos.
De este modo, el delantero no podrá estar presente en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El francés se sometió a varios estudios luego de la dolencia muscular que lo obligó abandonar el compromiso frente al Alavés. El tiempo de baja que se baraja tras las pruebas que le realizaron los especialistas es de aproximadamente tres semanas, por lo que Mbappé no podrá estar en el clásico frente al Colchonero, pero también se perderá al menos el encuentro de la Champions League frente al Lille y el del Villarreal por La Liga.
Además, no podrá acudir a los partidos de la selección francesa en la fecha FIFA de octubre, donde el combinado Le Bleu se presentará en la UEFA Nations League. Según allegados al Santiago Bernabéu, el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti le planteó el objetivo para que pueda volver a las canchas el día 19 del mes entrante, fecha en el que el Merengue visitará al Celta de Vigo en Balaídos, en la jornada previa al máximo clásico del fútbol español, ante el Barcelona, para el que Mbappé ya estaría en perfectas condiciones de jugar.
Este mismo miércoles, día de descanso para el plantel madridista, Kiki ya trabajó en su recuperación en camilla con los fisioterapeutas de la institución en la ciudad deportiva de Valdebebas, según informaron las autoridades en la prensa local. . El goleador sintió molestias en la segunda parte ante el equipo vasco y le pidió el cambio a Carlo Ancelotti, quien lo reemplazó por el ingreso de Arda Güler cuando restaban 10 minutos para la finalización del encuentro.
Pese a que el estratega italiano aseguró en rueda de prensa que Mbappé no tendría problemas de jugar el derby, Carletto ha recibido una nueva mala noticia en la plaga de lesiones que está marcando el inicio de temporada. “Está bien, estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas”, aseguró el DT que pierde a su máxima figura para los tres próximos compromisos.
La ausencia del delantero francés permitirá a Ancelotti realizar el cambio de sistema que estaba meditando para los partidos grandes, como el del Metropolitano, en el que aumentará la presencia de un volante en lugar de un atacante. El único aspecto positivo será la reaparición de Eduardo Camavinga, quien el jueves se sumará a la dinámica de los trabajos grupales tras superar un esguince de rodilla que le ha impedido jugar esta temporada.
Por otro lado, el Real Madrid ha despedido este miércoles a su ex jugador Rudy Fernández, retirado tras los Juegos Olímpicos de París, y a quien el presidente de la entidad ibérica, Florentino Pérez, ha considerado como una de las “más grandes leyendas” del club y uno de los “grandes mitos” de la selección española. En un acto institucional de homenaje y despedida al deportista, que tuvo lugar en su Ciudad deportiva, y tras un emotivo video sobre la trayectoria del jugador, el presidente de la institución definió a Rudy como una de las “más grandes leyendas” del club y del “deporte mundial”. “Ha representado los valores del Real Madrid y cada partido” y “nunca se rindió ante las adversidades”, añadió el máximo mandatario del club, quien además le dijo que el madridismo “se siente orgulloso de un jugador” como él, al que no olvidarán “nunca”. Y es que Florentino Pérez destacó de Rudy, que estuvo 13 temporadas como madridista, valores como “talento, compañerismo, carisma y sacrificio”.