River Plate sigue haciendo historia en la Copa Libertadores de la mano de Marcelo Gallardo. Desde el desembarco del Muñeco el conjunto de Núñez no conoce la derrota, eliminó a Talleres de Córdoba y a Colo Colo para meterse entre los mejores cuatro de la Copa Libertadores y sigue expectante en la Liga Profesional.
Producto de este buen desempeño de su equipo, el director técnico decidió mimar a sus dirigidos con un inesperado premio: les concedió dos días libres. Este miércoles y el jueves no entrenarán y volverán a la actividad el viernes, en el River Camp, ya con la mira puesta en el encuentro de este domingo, desde las 18.15, ante la T en el Monumental por la fecha 16 del torneo local.
La noticia la hizo pública el propio entrenador en conferencia de prensa al afirmar: “Lo único que les dije es que me gustaría darles algunas horas más de descanso, algunos días más de descanso, porque venimos casi de un mes largo casi sin parar. Le daré dos días de descanso para que se puedan recuperar, y el viernes volveremos a entrenar pensando en el partido del domingo”. Acto seguido, Gallardo buscó complicidad en Facundo Colidio, autor del gol del triunfo ante el equipo chileno y quien lo acompañó a comparecer ante los medios. “¿Está bien?”, soltó el DT; a lo que el delantero respondió “Muy bien”, lo que despertó las risas generalizadas de los presentes.
El Millonario, que viene de dos triunfos en fila, acumula 12 encuentros sin derrotas. En el plano internacional logró dejar en el camino a los de Jorge Almirón y ahora aguarda por su rival, que saldrá de la llave que protagonizan Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores, y Atlético Mineiro (en la ida el Flu se impuso por 1-0). Los partidos de ida de las semifinales se disputarán entre el 22 y el 24 de octubre y entre el 29 y el 31 del mismo mes se jugará la vuelta. En lo que respecta al plano local, los de Núñez figuran en el sexto puesto con 24 tantos, a nueve del líder Vélez, tras la goleada ante Atlético Tucumán y la victoria en el Superclásico ante Boca en la Bombonera.
Una vez finalizado el encuentro, el héroe del Millonario, que fue muy elogiado en redes sociales, analizó lo acontecido en el campo de juego: “Sabíamos la clase de partido que iba a ser, era un partido de copa. Sabíamos también que teníamos que aprovechar las oportunidades que teníamos y que en nuestra casa iba ser diferente al partido en Chile. Lo supimos aprovechar y por eso River está en semifinales”.
Al ser consultado sobre el cambio que vivió el plantel desde la vuelta de Napoleón en reemplazo de Martín Demichelis, el punta explicó qué fue lo que les pidió el entrenador: “Mostrar personalidad a la hora de jugar esta clase de partidos, tanto el del sábado como el de hoy, fueron dos clases de partido muy importante, difíciles, diferentes, que creo que supimos jugarlos muy bien, por eso se dieron los resultados que se dieron”.