* La lesión del Kitu Díaz
Damián Díaz, mediocampista de Banfield, sufrió una grave lesión en la victoria 2-0 ante Independiente Rivadavia por la fecha 15 de la Liga Profesional. El incidente ocurrió apenas un mes después de su llegada al club, cuando su tobillo izquierdo se trabó en el césped mientras intentó barrer en una jugada cerca del sector derecho del mediocampo. La inercia del movimiento provocó la torcedura del tobillo y encendió las alertas en la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.
La imagen de Díaz tomándose el tobillo y mostrando signos evidentes de dolor generó preocupación inmediata entre los aficionados y el cuerpo técnico de su equipo, Banfield. El mediocampista ofensivo terminó en el piso y se tomó el tobillo con claras señas de dolor. La imagen se subió a las redes sociales y en poco tiempo se viralizó.
En el momento de la lesión, el cuerpo médico de Banfield ingresó rápidamente al campo para asistir a Díaz, quien no pudo apoyar el pie y tuvo que ser retirado del juego con el carro médico. Durante la atención, el jugador expresó repetidamente su dolor y preocupación, lo que aumentó los temores sobre una posible lesión grave, aunque aún no fue confirmada por su club.
Este martes, Banfield anunció a través de sus redes sociales que el futbolista sufrió la fractura del maleolo externo de la pierna izquierda y mañana (miércoles) será intervenido quirúrgicamente.
El Kitu, de 38 años, ha sido una pieza clave en el esquema de Banfield desde su llegada, consolidándose como titular indiscutible en el equipo conducido por Gustavo Munúa. Su desempeño ha sido fundamental, y su ausencia podría representar un golpe significativo, en un momento en el que el Taladro comenzó a recuperarse ya que ante la Lepra Mendocina plasmó su segundo triunfo al hilo.
A la espera de la operación, se espera que Díaz tendrá entre unas 8 a 10 semanas de recuperación. De esta manera, el jugador con pasado en Barcelona de Ecuador, Rosario Central, Boca Juniors, Colón de Santa Fe y que también tuvo un paso por el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos podría perderse lo que resta del año.
Banfield se impuso este lunes 2-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. A los 41 minutos abrió el marcador luego de una pelota parada en la que Martín Cañete ganó de arriba y tras su primer intento trunco tras la respuesta con Ezequiel Centurión. En la segunda mitad, el Taladro aumentó las diferencias con un remate de media distancia de Mathías de Ritis que venció la resistencia de Centurión. Con el 2-0, el equipo a cargo de Munúa consolidó el control de la pelota y pudo sellar la victoria.
Este segundo triunfo al hilo le permite a Banfield poder escalar entre los últimos equipos y dejó el 25° puesto para ubicarse 22° con 17 puntos. Venía de ganarle 1-0 a Barracas Central. En la próxima fecha el Taladro visitará a San Lorenzo, este sábado a partir de las 15.