En el plantel de La Banda todavía retumban las provocaciones de Arturo Vidal, luego del primer cruce con Colo Colo en la serie que resolverá al primer semifinalista de la Copa Libertadores. “Si nos ponemos a ver los títulos, tengo más que todos los jugadores de River. Fuimos superiores hoy, ellos sacaron un empate de milagro”, había dicho el experimentado volante chileno después del empate (1 a 1) que se dio en la capital andina. Y en sus argumentos, insistió: “Los pasamos por arriba en cuanto a intensidad. Atacamos por todos lados, merecíamos el triunfo. Vamos a ir a buscar el triunfo allá para pasar a las semifinales”.
Si bien hubo un leve pedido de disculpas a las interpretaciones que pudieron tener sus declaraciones, el ex Barcelona, Bayern Múnich, Inter, Juventus y Flamengo redobló la apuesta en sus redes sociales. En su discurso, el futbolista dijo que hablará en la cancha, pero no pudo controlar a su ego cuando le consultaron sobre la mejor conquista que hizo en su actual equipo. “El gol más lindo que hice en Colo Colo fue contra Alianza Lima, pero más lindo va a ser el del martes”, disparó. Y lejos de transmitir tranquilidad, insistió: “El martes vamos a ganar. Si Dios quiere, levantamos la Copa con el popular. El martes vamos a hacer historia. Vamos como leones. Pase lo que pase vamos, a dejar la vida hasta el último minuto”.
En este contexto, cientos de hinchas de Colo Colo realizaron el tradicional banderazo para despedir al equipo de sus amores, que viajó a Buenos Aires para enfrentar el compromiso internacional. Muchos fanáticos acompañaron en caravana al bus del equipo hasta el Aeropuerto de Santiago desde su salida en el reducto albo de Pedreros, en Macul. Sin embargo, un camión que trasladaba a un grupo de barras colisionó cinematográficamente contra otro auto en la carretera Américo Vespucio, a la altura del camino Lonquén, en la comuna de Ceriillos, dejando un saldo de 10 heridos de diversa consideración.
Según el reporte policial, al menos 10 personas - entre barristas y ocupantes del vehículo particular -, resultaron con heridas de diversa índole, y todos recibieron primeros auxilios preventivos por Personal de Orden Público (COP). Hasta el sitio del suceso también llegaron Bomberos y ambulancias para auxiliar a los heridos, quienes fueron derivados a centros hospitalarios, afortunadamente ninguno en riesgo vital.
Cabe señalar que el arengazo fue multitudinario, puesto que las hinchada chilena está ilusionada con seguir avanzando en la Copa Libertadores tras el trabajoso empate conseguido en su casa. Los cánticos, las bengalas y las banderas, fueron profusamente registrados y compartidos en redes sociales por los jugadores del plantel. El más viralizado de ellos fue justamente un video grabado por Arturo Vidal, quien se dedicó a transmitir prácticamente en vivo la algarabía de los simpatizantes, desde su salida en Pedreros hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago. “Solo tenemos palabras de agradecimiento para tanto cariño entregado en este camino. Gracias a toda nuestra gente ☺️ por este inmenso apoyo, daremos todo por agradecerles en cancha lo que ustedes hacen por y para nosotros… Vamos Colo Colo”, escribió al pie de su publicación en Instagram.
River Plate intentará hacer brillar sus antecedentes en el certamen continental, cuyo título ganó en cuatro ocasiones (1986, 1996, 2015 y 2018), una de ellas con Gallardo como futbolista y dos como técnico, frente al Cacique, que logró ser campeón en 1991. Para revertir ese peso histórico, el Rey Arturo intentará repetir el éxito que vivió en 2022, cuando ganó la Libertadores con el Mengao de Brasil.
Por si hubiera poco picante en el choque, al frente del conjunto chileno se encuentra Jorge Almirón, ex entrenador de Boca Juniors, quien a su llegada a Buenos Aires este domingo se apresuró a decir que no vio el Superclásico del sábado. Como técnico del Xeneize fue subcampeón de la edición del año pasado, cuando el Fluminense se consagró campeón. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el vencedor del cruce que animarán Atlético Mineiro y el Flu (con ventaja de 1-0 para el combinado de Río de Janeiro).