La fuerte crítica de un ex campeón del mundo con Boca a Chiquito Romero y Diego Martínez

Fabián Vargas opinó sin pelos en la lengua contra el arquero y el entrenador, dos de los más discutidos hoy en el Xeneize

Guardar

La derrota de Boca en el Superclásico ante River hizo mella puertas adentro. Y una voz autorizada salió a dar su veredicto sobre dos de los protagonistas más apuntados por propios y ajenos: Fabián Vargas, campeón del mundo con el Xeneize en 2003, definió las situaciones de Sergio Romero y Diego Martínez.

“Cuando las cosas no van bien, es normal que pasen este tipo de cosas (por la agresión de Chiquito Romero a un hincha). Ese control emocional tiene que estar en uno, sobre todo en los jugadores más grandes. En esta Chiquito se equivocó totalmente con la hinchada. No sé qué tan perdonable pueda ser de parte de la hinchada. Siento que la gente quedó ofendida, todo el hincha de Boca”, sentenció.

El colombiano además precisó cuáles deberían ser los pasos a seguir del arquero para recuperar la confianza de los fanáticos: “Tiene que salir a pedir disculpas. Son momentos difíciles de manejar cuando uno tiene las pulsaciones elevadas. Uno ahí no toma las mejores decisiones. Va a ser muy difícil que revierta la situación. Se volverá a ganar el cariño con las presentaciones que tenga de forma individual. Se equivocó contra Racing y, que pase esto en el Superclásico contra River... Veo una situación bastante completa que dependerá solo de su rendimiento, que tendrá que ser muy alto para que vuelva a meterse en el corazón del hincha”.

En consonancia con esas declaraciones, el ex mediocampista que ganó 9 títulos con la camiseta azul y oro, ahondó: “En este tipo de momentos, los que tienen que salir a dar la cara son los más grandes, los de experiencia. Tienen que poner el pecho para aguantar y revertir la situación adversa como líderes de grupo. Siento que está muy golpeado anímica y deportivamente el grupo. Hay poco tiempo y hay que revertir durante el proceso”.

Caminando por la cornisa quedó Diego Martínez, quien por ahora será respaldado por la dirigencia para continuar en Boca. Sobre su labor, Vargas analizó: “El primer encargado de la situación es Diego Martínez, es donde más trabajo tiene que haber. Debe darles mayores herramientas al equipo. No tiene una idea clara de juego, es un equipo que por lo que vimos el sábado frente a River apela básicamente a la parte anímica, correr, meter huevos, pero con eso solo no alcanza. El equipo tiene que mejorar individual y colectivamente, tiene que mejorar mucho”.

Además, añadió: “Tiene que tener más ideas que tirar un pelotazo, correr por el costado y tirar o un centro o tener una pelota parada. Tienen que aparecer más ideas. No sé cuál es su estilo de juego, no logro identificarlo. No sé a qué juega Boca. Tiene que modificar muchísimo si quiere volver a tener la posibilidad de competir en una Libertadores”.

Y en cuanto a la posición de Boca en las tablas de la Liga Profesional y la Anual, donde todavía no tiene sellado el boleto a la Copa Libertadores del año próximo, el colombiano concluyó: “La situación es bastante compleja. No es fácil para uno que es hincha y estuvo ahí verlo en la posición en la que está. Lejos de los primeros lugares y de Vélez, que es el puntero. No es una situación para preocuparse, pero sí para ocuparse el hecho de ver a Boca fuera de los puestos de Libertadores nuevamente”.

Guardar