El insólito error del arquero de Estudiantes que le permitió a Vélez abrir el marcador en Liniers

El Fortín golpeó en el inicio del partido haciendo gala de su presión y aprovechando un mal control de Matías Mansilla

Guardar

* La conquista que aportó la primera emoción en el estadio José Amalfitani

En el duelo por la fecha 15 de la Liga Profesional, disputado en Liniers, Vélez Sarsfield apostó a ahogar desde el principio a Estudiantes para solidificar su posición de líder del campeonato. El Fortín dominó las acciones desde el inicio con un juego dinámico, generó situaciones y golpeó a los 12 minutos con la conquista de Braian Romero. Claro, el delantero ex River y Defensa y Justicia contó con la inestimable asistencia del arquero visitante, Matías Mansilla, quien colaboró con su blooper.

El ex portero de Midland y Central Córdoba de Santiago del Estero apostó a salir del fondo con Luciano Lollo quien, apretado por Romero, decidió devolverle la pelota. Mansilla frenó la redonda, pero el control le quedó largo, hecho que usufructuó el punta, que a toda velocidad pellizcó el balón y, arrojándose al césped, lo empujó a la red.

El arquero, sumergido en la frustración, quedó tendido sobre en el piso boca abajo, y golpeó la gramilla con la palma de sus guantes para descargar su bronca. El atacante, de 33 años, lo celebró corriendo hacia la platea y chocando las manos con un pequeño fanático. El experimentado ariete es uno de los top scorers del campeonato, junto a Milton Giménez (Boca), con ocho tantos.

Romero ya le robó el balón a Mansilla y se arroja para anotar el 1-0 (Fotobaires)
Romero ya le robó el balón a Mansilla y se arroja para anotar el 1-0 (Fotobaires)

En una reedición de la final de la Copa de la Liga, en la que el Pincha venció por penales a Vélez, Mansilla, figura de aquella definición, esta vez fue protagonista, aunque por una falla. La tanda del duelo que resolvió el título terminó 4-3 (el partido había finalizado 1-1) y el guardameta se había lucido conteniendo tres remates. En la semifinal frente a Boca también había sido la estrella, con dos disparos rechazados. Hoy, su nivel bajó y quedó en evidencia en el estadio José Amalfitani.

Tras su desliz, ya en el segundo tiempo, el portero logró taparle un mano a mano a Thiago Fernández, quien se filtró por el sector izquierdo del área e intentó definir abajo, pero su contendiente cubrió el espacio con inteligencia y envió el intento al córner. Luego, también sacó un tiro libre bien direccionado por el Chino Aquino.

El enfrentamiento se presentó en la previa como un duelo de extremos, a pesar de que hace pocos meses ambos equipos se encontraron en una final. El Fortín es el puntero del certamen, mientras que Estudiantes está en la zona baja de la tabla, aunque ya tiene asegurado su pasaje a la Copa Libertadores 2025.

Guardar