River Plate sigue avanzando en su ambiciosos proyecto de remodelación integral del estadio Monumental. Stefano Di Carlo, secretario general de la institución, brindó detalles sobre la colocación de una nueva pantalla led gigante que se ubicará por encima de la tribuna Sívori. En principio, la fecha de finalización de la obra está estipulada para antes de la final de la Copa Libertadores, ya que el escenario de Núñez es firme candidato a acoger la cita y vestirse de gala a fines de noviembre.
En agosto del 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus, la dirigencia de River Plate tomó una importante decisión. Los mandatarios encontraron un escenario propicio para comenzar un proyecto que rondaba por sus cabezas desde hace años: renovar por completo el campo de juego del Monumental.
Luego comenzaron las obras de la ampliación del Monumental, lo que lo convirtió en el estadio perteneciente a un club de fútbol con mayor capacidad de Sudamérica. Producto de esta ampliación la capacidad del estadio ascendió a 84.567 espectadores. Y la modernización del recinto continúa.
Di Carlo brindó detalles sobre lo que será la nueva adquisición y confirmó que las reformas se iniciaron desde la semana pasada. Esto generará que durante los próximo partidos en los que el conjunto de Marcelo Gallardo juegue de local, no contará con la vieja pantalla, que está siendo desmontada.
“La nueva pantalla, que va a sorprender a todos los hinchas por su calidad y dimensión, es otro gran paso para el club, que nos llena de alegría y orgullo”, aseguró Di Carlo. A esto, le sumó: “Como el resto de las innovaciones, se suma a la modernización del Mâs Monumental, que lo coloca entre los mejores estadios del mundo”.
“River está viviendo la transformación más grande de los últimos 80 años, consolidando su legado y mirando hacia un futuro cada vez más grande”, concluyó el secretario general.
Esta no es la única reforma que está llevando a cabo la directiva de la institución de Núñez, encabezada por Jorge Brito: está al borde de culminar la obra de la unificación de las tribunas en el estadio y así concretar el “Monumental 360°”. La únicas que faltan unir entre sí son las más altas, ya que la construcción en las gradas medias y bajas ya está finiquitada.
A su vez, River se halla cerca de terminar los cimientos de un nuevo estacionamiento que contará con tres pisos y que estará unido al estadio, ya que se podrá a ingresar a las tribunas desde allí. Además, continúan los trabajos en la remodelación de la fachada del Monumental, que contará con los colores tradicionales del club, y en las reformas del hall.
Los detalles de la nueva pantalla que tendrá el estadio Monumental
El nuevo módulo será integrado a la estructura ya elevada, pero será un 150% más grande que los paneles anteriores. La pantalla Led tendrá unas dimensiones de 25,6 metros de ancho por 14,4 de alto (la anterior era de 20x7,22m). Al mismo tiempo, tendrá un calidad de imagen de alta definición superior, que estará a la altura de los mejores estadios del mundo, dado que que la resolución de los pixeles será de 2560x1440.
Uno de los problemas más comunes que suelen sufrir los estadios es combatir con la luz natural, es por eso que la nueva reforma tendrá un brillo de 6500 nits, asegurando su visibilidad hasta en días con mucho sol. A su vez, tendrá una tasa de refresco de 3840 Hz, para que se vea de manera fluida y sin cortes. Por último, los módulos estarán distribuidos a lo largo de una estructura sólida que asegurará la durabilidad de la pantalla. La cantidad será de 32x16, con una dimensión de 400x300mm, lo que optimizará la calidad notablemente.