Giovani Lo Celso volvió a demostrar que atraviesa por un presente magnífico. En el duelo del Real Betis frente al Mallorca, válido por sexta fecha de La Liga de España, el volante de La Scaloneta expuso toda su jerarquía con un golazo que abrió el marcador a los 7 minutos de la etapa inicial. Un violento y preciso remate de media distancia fue suficiente para quebrar la resistencia de Dominik Greif, pero la sonrisa duró poco.
Es que el equipo de las Islas Baleares reaccionó de inmediato gracias a una excelente definición de Dani Rodríguez, después de una desatención defensiva de Diego Llorente que le permitió al atacante de la visita igualar las acciones 60 segundos más tarde de la conquista de Gio.
Fue un partido especial para el volante con pasado en Rosario Central. Es que sobre la media hora del mismo período el árbitro Víctor García Verdura decidió expulsarlo con roja directa por una infracción contra el portugués Samuel Costa. Sin embargo, el llamado del VAR motivó al juez a volver a ver la acción a través del monitor que se encontraba a la vera de la cancha y revirtió su fallo con una cartulina amarilla para el argentino. Una injusticia que se evitó gracias a la tecnología.
Si bien los del Ingeniero Pellegrini jugaron mejor e intentaron imponer condiciones, los tres puntos se fueron para Mallorca gracias al agónico gol de Valery Fernández en el tercer minuto adicional que selló el 2 a 1 a favor del conjunto a cargo de Jagoba Arrasate.
En el partido más destacado de la fecha del certamen ibérico el Barcelona de Hansi Flick mostró de nuevo su mejor cara y humilló con un contundente 5 a 1 gracias a los goles por partida doble de Robert Lewandowski y Raphinha, junto con el tanto de Pablo Torre. Sin embargo, la peor noticia para el Culé fue la lesión de Marc-André Ter Stegen, sustituido en camilla antes del descanso, en un partido en el que el conjunto blaugrana sometió a su rival desde que comenzó el pleito.
Invicto con puntaje ideal, el equipo catalán quería resarcirse del tropiezo ante el Mónaco en la Champions League y desde el principio dominó la pelota, aunque el Submarino Amarillo buscó aprovecharse de la línea defensiva alta que proponía el Barça. Una actuación brillante para uno de los principales candidatos al título.
Otro de los que expuso su jerarquía fue el Real Madrid, para seguir de cerca al puntero del campeonato con una contundente goleada por 4 a 1 sobre el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Daniel Carvajal, Rodrygo, Kyllian Mbappé y Vinicius fueron los autores de los tantos que concretaron la victoria del Merengue para quedar a 4 unidades de la cima. Thibaut Courtois, en contra, fue el único aspecto negativo de la producción de la Casa Blanca para decorar un resultado que ya estaba liquidado con mucha antelación.
Finalmente, el que decepcionó fue el Atlético de Madrid, que después de su debut victorioso ante el Leipzig en la Liga de Campeones, se tuvo que conformar con un empate con sabor a poco en su visita al barrio de Vallecas. El Colchonero llegó al modesto estadio del Rayo Vallecano con el recuerdo de la pasada temporada, cuando se impuso por 7 a 0, pero también siendo consciente de que el partido no iba a ser un paseo como lo fue en aquella ocasión. Eso lo pudieron comprobar desde el inicio, cuando sufrieron la presión alta del dueño de casa que confirmó una actitud aguerrida. Con el empate, el combinado liderado por el Cholo Simeone quedó en la cuarta posición con 12 puntos, a seis del Barcelona, una diferencia elevada para un inicio de temporada que será compleja.
TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA