Tenis: Solana Sierra busca coronar una semana perfecta en la final del W50 de Tucumán

La marplatense será una de las protagonistas de la final del torneo que se desarrolla en el Lawn Tennis de San Miguel. Desde las 11, se puede seguir en vivo

Guardar
Solana Sierra busca su primer W50 del año en el Lawn Tennis de Tucumán (Foto EFE/Sarah Yenesel)
Solana Sierra busca su primer W50 del año en el Lawn Tennis de Tucumán (Foto EFE/Sarah Yenesel)

Esta semana, en el Tucumán Lawn Tennis Club, se disputa el W50 de San Miguel de Tucumán, el torneo femenino a nivel profesional más importante organizado por la Asociación Argentina de Tenis junto al W50 de Pilar, que este sábado le dio inicio a su clasificación. El certamen que recibió la provincia norteña contó con 32 jugadoras de nuestro país en total, entre el cuadro principal y la fase previa.

Este domingo, la final tendrá protagonista nacional. Solana Sierra, al cabo del viernes, era la única local en carrera, tras la derrota de Julia Riera en cuartos de final. La marplatense no falló este sábado y cumplió con creces, dejando en el camino a la francesa Leolia Jeanjean, tercera preclasificada del evento, por doble 6-1 en poco más de una hora de partido.

De esta manera, la entrenada por Sebastián Gutierrez alcanzó su quinta definición de la temporada, luego de las logradas en el Club Nautico Hacoaj, en la ciudad española de Getxo, en Torino, en Pilar y ahora en San Miguel de Tucumán.

La segunda semifinal la jugaron dos extranjeras: la brasileña Carolina Alves, verdugo de Riera; y la italiana Giorgia Pedone. Al igual que en el anterior duelo, el resultado fue particular. La europea, quien partió como cuarta sembrada, no dejó dudas y se impuso categóricamente por 6-1, 6-0.

La definición se llevará hoy, a partir de las 11, y se podrá seguir por DeporTV y el canal oficial de YouTube de la AAT. Allí se verán las caras Solana Sierra y Giorgia Pedone, ambas jugadoras categoría 2004, que buscan seguir creciendo en el circuito. Para la bonaerense significaría su onceavo título profesional, sexto en suelo argentina, y el más importante de su carrera. En tanto, para la italiana, sería el quinto en 2024.

Guardar