Paulo Dybala anotó un gran gol de penal y la Roma logró su primer triunfo en la Serie A

La Joya fue partícipe de la goleada 3-0 a Udinese, en el debut del croata Ivan Juric tras el despido de Daniele De Rossi

Guardar

Paulo Dybala anotó un gran gol de penal para la Roma, que logró una victoria por 3 a 0 contra el Udinese, que venía invicto y líder de la Serie A en cinco fechas disputadas. El equipo capitalino, que despidió a Daniele De Rossi en contra de la voluntad de sus seguidores, consiguió su primera victoria de la temporada bajo el nuevo mando del croata Ivan Juric. Los goles los anotaron Artem Dovbyk, Dybala y Tommaso Baldanzi.

El ucraniano Dovbyk, uno de los fichajes estrella, abrió el marcador en el minuto 19, marcando su primer gol con la camiseta giallorossa. El argentino Dybala, quien decidió no trasladarse al fútbol saudita este verano por respeto a los hinchas, amplió la ventaja de penal al inicio del segundo tiempo. Finalmente, el juvenil Baldanzi selló el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, la Roma, que también contó con la participación de Leandro Paredes y Matías Soulé, ambos ingresando desde el banco, subió al noveno puesto con 6 puntos. Este partido marcó un buen comienzo para el nuevo entrenador, Ivan Juric, quien asumió el cargo el miércoles pasado, tras el despido de De Rossi después de solo cuatro partidos en la temporada.

A pesar de este resultado positivo, los fanáticos mantuvieron su protesta y dejaron vacía la Curva Sud del Estadio Olímpico, que es donde suele colocarle la afición en los juegos de local. Esta victoria no fue suficiente para calmar la tensión entre los hinchas, quienes decidieron de esta manera declararse en huelga y forzaron la salida de la directora general del club, Lina Souloukou.

“No respetan nuestros valores y nuestras banderas, a partir de hoy volvemos a las viejas maneras”, se leía en la pancarta gigante colocada en la grada vacía.

La pancarta en referencia al ex entrenador de AS Roma, Daniele De Rossi, durante el partido ante Udinese (REUTERS/Remo Casilli)
La pancarta en referencia al ex entrenador de AS Roma, Daniele De Rossi, durante el partido ante Udinese (REUTERS/Remo Casilli)

La destitución de De Rossi, un antiguo jugador del club muy querido por los tifosi, generó una gran controversia y llevó a los hinchas a declararse en huelga, lo que resultó en la renuncia de la directora general del club. A pesar de la victoria, el malestar entre los seguidores persiste por su profunda conexión con su emblema De Rossi.

El próximo compromiso de la Roma será este jueves en el debut europeo ante el Athletic Club en Liga Europa.

Guardar