La inesperada agresión de Erling Haaland en el festejo del gol del empate del City ante el Arsenal

El noruego tuvo una polémica reacción en el gol de Stones que decretó el 2-2 del equipo de Pep Guardiola en el último minuto de juego El punta había abierto el marcador: fue su tanto N° 100 en Inglaterra en apenas 105 partidos

Guardar

Nuevo

En un enfrentamiento vibrante en el que se sacaron más que chispas, Manchester City y Arsenal empataron 2 a 2 por la quinta fecha de la Premier League. Los candidatos a quedarse con el título tuvieron un duelo picante en el Etihad Stadium y el gol en el tiempo de descuento de los celestes desató la euforia en las tribunas y en el terreno de juego, ya que Erling Haaland tuvo un fuerte cruce con Gabriel Magalhaes, que se volvió viral en las redes.

El noruego y el brasileño tuvieron un duelo aparte. La paridad de los últimos años entre ambos equipos se trasladó a encuentros muy friccionados y de alta temperatura, en unos 90 minutos que estuvieron repletos de situaciones de confrontación y disputas. El de este domingo no fue la excepción y terminó con el condimento especial de un gol a los 98 minutos de juego. John Stones marcó el empate final de los Citizens en la última jugada y el número nueve lo festejó de una manera llamativa: le tiró un pelotazo en la cabeza al defensor.

El autor del gol se encontró con un rebote en el área tras un remate bloqueado de Mateo Kovacic y empujó el balón a la red. Dentro del fervor del festejo, Haaland agarró la pelota y la lanzó con las manos en la nuca de Gabriel, que estaba dándole la espalda al delantero mientras se quejaba con sus compañeros. La situación no terminó allí, sino que prosiguió cuando los Gunners sacaron del medio y tras el pitido final.

La acción de Erling Haaland que desató la furía del Arsenal.

El Androide embistió con todo su ser a Thomas Partey cuando el Arsenal repuso el juego desde la mitad de la cancha y desató la contienda. A pesar de que las aguas se apaciguaron por uno instantes, una vez finiquitado el cotejo los futbolistas se cruzaron en la mitad de la cancha y hubo bastantes entredichos. Haaland y Gabriel se volvieron a chocar y tuvieron un intenso cruce de palabras cara a cara por algunos instantes.

El delantero del Manchester City abrió el marcador con un gol a los nueve minutos y llegó a la marca de los 100 tantos con la camiseta celeste, cifra que consiguió en solo 105 partidos. A pesar de sus números impactantes, todavía está lejos de los 260 gritos de Sergio Agüero, máximo goleador histórico de la institución. El empate llegó por parte de un golazo de Ricardo Calafiori a los 22′ y, sobre el cierre de la primera parte, Magalhaes puso al Arsenal al frente con un gol de cabeza. Previo al final del primer tiempo se fue expulsado Leandro Trossard en la visita por doble amarilla.

Los dirigidos por Mikel Arteta se vieron azotados durante todo el complemento por un City que no les dio respiro y el empate cayó a falta de segundos para que se terminara el duelo, con el gol de Stones. Tras quebrar la defensa gunner y salvar la derrota, el conjunto local estiró la racha de 48 partidos invictos en el Etihad Stadium. De esta manera, el cuadro de Pep Guardiola sigue liderando la Premier en soledad con 13 unidades, seguido de cerca por el Liverpool y el Aston Villa con 12 y el Arsenal con 11 puntos.

A pesar del resultado, todo el Manchester quedó muy preocupado por la lesión de Rodrigo Hernández. El español se retiró de la cancha a los 20 minutos de juego tras un fuerte golpe en su rodilla. A días de haber afirmado que “los futbolistas están cerca de llamar a una huelga”, el mediocampista tuvo un mal movimiento y rápidamente se tiró al suelo con las manos en su cara y claros gestos de dolor. No pudo abandonar el terreno de juego por sus propios medios y la inquietud sobre su estado se acrecienta en el cuadro citizen.

Guardar

Nuevo