A la expectativa de que Marcelo Gallardo devele la alineación inicial para el duelo entre Boca Juniors y River Plate, en la antesala de lo que será la vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores contra Colo Colo tras el empate 1 a 1 en Chile, Fabricio Bustos es uno de los jugadores que sigue en duda para el encuentro, ya que el Muñeco debe decidir si utilizará un mix para saltar a la cancha o si pondrá toda la carne al asador. El lateral derecho se ganó el puesto de titular a horas de haber arribado al Monumental y se volvió fundamental en el esquema del Millonario. Ahora, deberá jugar el Superclásico por primera vez en su vida después de ser sondeado por el Xeneize en varias ocasiones.
El cuadro de La Ribera se mostró interesado en sumar al ex jugador de Independiente hace algunos años, pero unas polémicas publicaciones que dejaron en evidencia los colores del corazón del defensor truncaron las negociaciones. Después de su paso por Brasil, en dónde jugó con la camiseta del Inter de Porto Alegre, Bustos volvió a la Argentina para sumarse al club de sus amores, un sentimiento que nunca ocultó. Así lo expresó en reiteradas ocasiones en las redes sociales, cuando todavía no había debutado de manera profesional y se desenvolvía en las inferiores del Rojo.
El fanatismo del lateral, que supo vestir la camiseta de la selección argentina, salió a la luz por sus tweets en el año 2012. Allí, con 16 años en aquel entonces, se expresó en reiteradas ocasiones alentando por el conjunto de Núñez y con picantes palabras para su eterno rival. Doce años después ,el futbolista tendrá la oportunidad de enfrentarse a Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional en La Bombonera. “Te amo River” y “Vos sos mi vida”, fueron algunas de las palabras del ahora jugador de Gallardo que ya fueron borrados de sus redes.
Con el Superclásico asomando en el horizonte -se juega este sábado a las 16:00 horas- ya comienza a palpitarse en el aire la tensa calma que sobrevuela La Bombonera y Bustos está a la expectativa de ver cuál es el orden táctico que define el entrenador de la Banda, ya que en caso de resguardar a los titulares y usar a los suplentes, el jugador deberá esperar en el banco para tener su oportunidad de enfrentar a su máximo rival con su nuevo equipo.
Bustos no es el único jugador por el que los eternos rivales se pelearon para conseguir sus servicios, ni el primero en que sus pasados en las redes decantaron en una traba en la transferencia. En su momento, el Rojo intentó meter en el traspaso a Agustín Rossi e Iván Marcone -futbolistas del conjunto de La Boca en ese entonces-, algo que no fue bien visto en las oficinas de Brandsen 805. Esas mismas ventanas de transferencia, entre 2018 y 2020, River también se quiso quedar con el futbolista, que se convirtió en un anhelo para Gallardo. Ahora, después de tener picantes palabras contra Boca y haberlo rechazado en un par de oportunidades, ¿Cómo será recibido el lateral por los hinchas del Xeneize?