* La reacción de Chiquito Romero contra los plateístas de Boca
Una de las escenas más impactantes del duelo que se desarrolló en la Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional y marcó el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors en el Superclásico tuvo al arquero Sergio Romero como protagonista. Chiquito, que venía de ser apuntado por los fanáticos la jornada pasada a raíz de su reacción en los goles de la derrota contra Racing, otra vez quedó en el foco tras su respuesta en la jugada que derivó en el gol de Manuel Lanzini, que significaría la celebración del Millonario.
Cuando estaban abandonando el campo de juego del Estadio Alberto J. Armando, Chiquito terminó enlazado en una fuerte pelea con los fanáticos del Xeneize. El arquero debió ser contenido por sus compañeros, sobre todo por Leandro Brey, el joven portero suplente del equipo de Diego Martínez, y de Milton Giménez. Es más, antes de casi querer meterse en la platea baja de la Bombonera para ir a buscar a los fanáticos que lo habían increpado, al ex guardametas de la Selección le tiraron con una de las banderas que usaron los hinchas en la salida de Boca al campo de juego.
Una vez que Romero y el resto de los futbolistas del local se metieron en la boca del túnel de cara al vestuario, parte del público arremetió contra el experimentador jugador. Hay que recordar que Chiquito había sido una pieza clave durante el 2023 para que el Xeneize alcanzara la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Río de Janeiro. El ex portero del Manchester United fue figura en la tanda de penales ante Nacional, de Montevideo, Racing y en las semifinales ante Palmeiras.
Luego de este cruce con los simpatizantes xeneizes, habrá que ver cómo seguirá la relación entre Romero y el hincha de Boca. El arquero había hablado en la previa del Superclásico, minutos antes de iniciarse el juego, y había señalado que el público de Boca “pide todo el año” ganar el choque ante River. También había dicho que se trataba de un “partido aparte” y se refirió a las críticas que había recibido tras sufrir un gol por intentar salir jugando contra Racing: “Se generó un revuelo importante porque terminó en gol de ellos. Pero tenemos un estilo de juego y tratamos de ir detrás de eso, que salga eso. Tanto entrenas durante la semana, cuando sale paga ese entrenamiento”.
El futbolista de 37 años vive semanas difíciles en el Xeneize tras sufrir una lesión que lo marginó del choque ante Talleres por Copa Argentina y ser señalado en los dos goles ante Racing por la Liga Profesional en su regreso al arco. “El partido se nos escapa porque yo hago el primer error en el primer tiempo y nos hacen un gol. Ahí cambió el partido. Yo me hago responsable de lo que hice adentro de la cancha, por el primer gol, que eso nos cambia el partido. El partido estaba totalmente controlado, pero bueno a veces suceden estas cosas. Hay que hacerse responsables y hay que seguir”, había mencionado por entonces.
En lo que va de la Liga Profesional, Chiquito mantuvo la valla en cero en cuatro oportunidades: 0-0 vs. Talleres en la Bombonera, triunfo 1-0 ante Vélez como local, goleada 3-0 sobre Banfield en casa y la igualdad 0-0 frente a Instituto en Córdoba. Boca recibió 15 goles aunque allí se contabilizan el tanto que recibió Brey contra Central (2-1) y los dos que le marcaron también al juvenil en el 3-2 sobre San Lorenzo.