Aston Villa tuvo que traspirar, pero se quedó con un valioso triunfo por 3 a 1 ante Wolverhampton en el Villa Park, en el marco de la quinta fecha de la Premier League. El delantero brasileño Matheus Cunha abrió el marcador, pero Ollie Watkins, Ezri Konsa Ngoyo y Jhon Durán aparecieron para dar vuelta el marcador y llevar a los Villanos a lo más alto de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por el español Unai Emery llegaban entonados e ilusionados a este compromiso, ya que producto de tres victorias y una derrota se encontraba en una posición expectante para alcanzar, al menos de manera transitoria, la cima de la Premier League a la espera del trascendental cruce que protagonizarán el lunes el puntero Manchester City y Arsenal.
Con este resultado, los locales lograron alcanzar la línea de los Ciudadanos y Liverpool (a la misma hora goleó por 3-0 al Bournemouth con un doblete del colombiano Luis Díaz y otro del uruguayo Darwin Núñez). Un escalón por debajo, con 10, quedaron Chelsea (venció 3-0 en condición de visitante a West Ham), Arsenal y Newcastle (cayó 2-1 con Fulham). En el minuto 99 ingresó el argentino Emiliano Buendía en lugar de Watkins.
La visita, por su parte, continúa muy complicada tras un magro comienzo. Solamente cosechó un punto y aparece en la última junto al Everton (empató en su visita a Leicester City) Southampton (igualó de local contra Ipswich Town).
El primer gol del encuentro llegó tras un error en una salida por parte del Aston Villa. El español Pau Torres descargó con Emiliano Martínez. El Dibu rápidamente se la pasó al brasileño Diego Carlos, quien se quedó corto en su intento de darle el balón a un compañero. Cunha fue más rápido que los demás, interceptó la pelota y aprovechó a definir con el rival mal parado. Su remate esquinado se convirtió en inatajable para el arquero argentino.
Sin embargo, los de Emery no bajaron los brazos y en el segundo tiempo hicieron valer su jerarquía. De la mano de Ollie Watkins, Ezri Konsa Ngoyo y el colombiano hon Durán lograron revertir el marcador.
De esta manera, Aston Villa estiró su gran presente al cosechar tres victorias en fila. El conjunto inglés venía de tener una sólida presentación en su vuelta a la Champions League al golear por 3-0 a Young Boys en condición de visitante. En su calendario ahora asoma el choque de este martes ante Wycombe Wanderers (conjunto que milita en la League One -tercera División del fútbol inglés-) por la League Cup, el domingo 29 visitarán a Ipswich Town por la Premier League y luego recibirán al Bayern Munich de Alemania por la segunda fecha de la Liga de Campeones.
Los de Gary O’Neil, para no sufrir con el tema del descenso, deberá mejorar considerablemente su performance. En su camino ahora recibirán el próximo sábado al Liverpool, luego irán a Brentford y más tarde serán locales contra Manchester City.
Formaciones:
Tabla de posiciones: