Barrió para rechazar y le quedó la pierna derecha trabada: la grave lesión que estremece al fútbol italiano

En la victoria del Venezia ante Genoa por la Serie A, Ruslan Malinovski debió ser retirado en camilla: sufrió la dislocación de la articulación y fractura de peroné

Guardar

Nuevo

La grave lesión que sufrió el ucraniano Ruslan Malinocski

En una imagen no apta para sensibles, la jugada de la lesión de Ruslan Malinovski, de 31 años, estremeció al mundo del fútbol. En el arranque del complemento del enfrentamiento entre el Venezia y el Genoa por la fecha cinco de la Serie A de Italia, cuando el encuentro todavía estaba 0-0 (luego sería victoria por 2 a 0 para el local), el ucraniano sufrió una impactante lesión en su tobillo derecho y tuvo que ser enviado al hospital de inmediato.

El volante fue al piso en su propia área para dar una mano en la defensa, pero la jugada tuvo un desafortunado desenlace. Al mismo tiempo en el que barrió para evitar el peligro, su pierna derecha se trabó en el césped. Ante este infortunado movimiento, el futbolista sufrió una terrible lesiónpor la posición poco natural de su pierna, debajo de su cuerpo. Todos sus compañeros y rivales se llevaron las manos a su cabeza y pidieron ayuda inmediatamente.

El mediocampista tuvo que ser socorrido rápidamente y abandonó el estadio para ser llevado al hospital más cercano. Mientras el personal de salud lo retiraba en camilla, tapando la zona fectada de su pierna, el jugador se mostró completamente estremecido con lágrimas y notables gestos de dolor. El club comunicó en sus redes sociales la situación actual de su futbolista: “El jugador Ruslan Malinovski, que sufrió un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de hoy, padeció de una dislocación de la articulación y una fractura del peroné. El futbolista será operado mañana. ¡Esperamos verte pronto, Ruslan!”.

Genoa publicó en todas sus redes sociales un posteo haciendo alusión al jugador con el mensaje “fueza Ruslan”, acompañado con emojis con los colores de la institución. Una vez finalizado el encuentro, Alberto Gilardino, director técnico del equipo, habló sobre la lesión de su dirigido. “Después de una primera parte bastante equilibrada, en la segunda parte, tras la lesión de Ruslan, abandonamos el partido. Mucho hablamos entre semana, pero cuando llegan sensaciones como las de la segunda parte, tenemos que entender qué temporada queremos hacer. Tenemos que empezar de nuevo con claridad. Nos parece una lesión grave en el tobillo. Es un jugador importante”, explicó.

El rechazo desafortunado de Ruslan y la pierna derecha que le quedó debajo de su cuerpo (Crédito Grosby)
El rechazo desafortunado de Ruslan y la pierna derecha que le quedó debajo de su cuerpo (Crédito Grosby)

Malinovski ya tuvo una lesión de gravedad en el año 2016 cuando jugaba en el Genk de Bélgica. El mediocampista ofensivo, en ese entonces, se rompió los ligamentos cruzados de uan rodilla y estuvo más de medio año fuera de las canchas. A pesar de eso, no fue una traba en su historia y logró acaparar las cámaras tras su traspaso al Atalanta. Allí, comenzó a destacar a partir de una excelsa y potente pegada con su pierna izquierda. Fue parte del histórico equipo dirigido por Giampiero Gasperini que participó en la UEFA Champions League.

Después de algunas temporadas en el cuadro de Bérgamo, en donde compartió vestuario con los argentinos Papu Gómez y José Luis Palomino, se marchó al fútbol francés de la mano del Olimpique de Marsella. Ruslan no se pudo asentar en la Ligue 1 y volvió a la Serie A para calzarse la pilcha del Genoa.

El encuentro por la quinta jornada de la liga italiana fue victoria para el equipo local por 2 a 0 sobre el cuadro del ucraniano. Gianluca Busio abrió el marcador a los 63 minutos, mientras que Joel Pohjanpalo selló el resultado a los 85′. Venezia logró su primer triunfo en la temporada y subió hasta la mitad de tabla, mientras que el Genoa acumuló su segunda derrota en el torneo.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias