Franco Colapinto completó su primer día de acción en la peligrosa pista callejera del Gran Premio de Singapur con tiempos que lo ubicaron en el 11° lugar de la FP1 y 16° en la práctica número 2. Fue precisamente en esa segunda tanda de entrenamiento, que se realizó durante la noche del país anfitrión, que el argentino protagonizó uno de los momentos del día: se equivocó de boxes.
El corredor argentino regresó a los pits cuando promediaba esa segunda sesión del día y ubicó su auto para frenar en el sector de Alpine, que tiene una tonalidad de color similar a Williams en su indumentaria, aunque sobresalen algunos detalles en rosa que lo diferencian. Rápidamente, los mecánicos de la escudería de raíces francesas le hicieron señas para que continúe y Franco avanzó para posicionarse ahora sí en el lugar del team con sede en Grove.
“Vamos Franco Colapinto”, escribió la cuenta oficial de Alpine en X (ex Twitter) con una foto del momento exacto en que el piloto de 21 años pasaba con su FW46 por el sector preparado para los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, corredores titulares de ese equipo. Luego, subieron un meme para reírse del desliz. “No se puede aparcar allí, señor”, se sumaron a la broma desde Williams.
También se sumó al tema el perfil oficial de la F1: “Box equivocado, Franco”, escribió con emojis de risas. Claro está que esto no es una rareza en la Máxima, ya que en el pasado Lewis Hamilton (2013) o el ex corredor Jenson Button (2011 en China) también tuvieron confusiones similares con el detalle que ocurrieron en la carrera principal.
Este sábado, desde las 6.30, volverá a tener acción en el trazado urbano de Marina Bay que se extiende por casi 5 kilómetros para la práctica número 3 y luego (desde las 10 de la mañana) afrontará el primera gran examen del fin de semana en la qualy.
Hay que tener en cuenta que este es uno de los circuitos más peligrosos, al igual que en Bakú, donde Franco tuvo su segunda prueba como piloto de Fórmula 1. Partes de alta velocidad pegadas a los muros, que derivan muchas veces en toques que complican los tiempos de vuelta o incluso la carrera en su totalidad.
Lo primero le ocurrió a Colapinto en esta práctica número 2, cuando estaba probando las gomas blandas y buscaba mejorar su tiempo. Rozó uno de los muros y perdió espacio para poner un mejor registro, que se ubicó en 1:32.057 para dejarlo 16° de la FP2 a 0,407 de su compañero de Williams Alex Albon (1:31.650).
“Rocé un par de veces (la pared) pero todo bien”, expresó el argentino luego de la FP2 en diálogo con ESPN. Hay que tener en cuenta que se correrán 62 vueltas este domingo (desde las 9 de la mañana de Argentina) en lo que será un nuevo desafío para Franco, ya que la competencia principal será durante la noche de Singapur.
“Mucho calor... Pero nada, contento con el día. Obvio que tengo que seguir trabajando y mejorando, pero creo que es un buen día para arrancar acá en Singapur e ir pasito a pasito. Sensaciones positivas: creo que cuando hago la vuelta estoy fuerte, obvio que Alex con la mejora nueva que trae su auto tiene un poquito más de ritmo y parece que está un poco más fuerte. Pero creo que estoy para estar ahí en la pelea mañana”, analizó. Y agregó: “Estoy contento, es un circuito muy duro, muy técnico, me adapté rápido. Hay que trabajar para mañana, pero contento con el auto y el ritmo”.