Racing Club perdió 1-0 en su visita al Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada en Curitiba, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora la Academia deberá remontar la serie en la revancha que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Juan Domingo Perón.
El equipo argentino, dirigido por Gustavo Costas, tuvo un gran arranque de partido pese a estar en suelo brasileño y pudo convertir desde los pies de Maravilla Martínez.
Sin embargo, el local fue el que abrió el marcador con un gol de João Victor Machado Cruz, quien había ingresado minutos antes por el lesionado Bruno Zapelli. A partir de ese tanto, Athletico Paranaense fue dominador y llevó más peligro al arco de Gabriel Arias. Racing intentó igualar el marcador y lo logró momentáneamente con un gol de Maximiliano Salas, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego previo de Maravilla Martínez.
La Academia también tuvo otras oportunidades en la primera etapa, como un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero, que generó peligro en el área rival. En una jugada destacada, Santiago Sosa bajó la pelota tras un tiro de esquina y, en el rebote, Marco Di Cesare remató con fuerza, obligando al arquero de Paranaense a una intervención crucial, aunque la jugada fue invalidada por una falta previa.
El equipo de Curitiba, dirigido por Paulo Autuori, mostró solidez defensiva y aprovechó sus oportunidades en ataque, mientras que Racing, a pesar de su esfuerzo y de llegar motivado tras vencer a Boca Juniors en el clásico, no pudo concretar sus ocasiones y se fue al descanso en desventaja.
Luego Racing lo buscó y dejó espacios en el fondo lo que generó más chances para los brasileños y Gabriel Arias comenzó a convertirse en la figura de la Academia, por caso con una doble atajada a falta de 20 minutos.
Racing no pudo recuperar la pelota y su rival generó más peligro. Otra vez Arias salvó a Racing ante el remate de Pablo. La seguridad del guardameta argentino nacionalizado chileno.
En el final Johan Carbonero remató desviado cuando tuvo una chance clara para empatar, pero la jugada fue anulada porque el colombiano quedó en posición adelantada.
Luego del encuentro Costas habló en conferencia de prensa y analizó que “no hay justicia en el fútbol ni merecimientos. Hicimos un gran primer tiempo, pero ellos tuvieron una y la aprovecharon. Nos faltó ser un poco más finos en los últimos metros”.
En tanto que destacó la actitud del equipo pese a la derrota: “Nos vinimos a pararnos para buscarlo. con la intención de jugar. En todos lados nos paramos de la misma manera. Vamos a buscar el resultado a todos lados. Este equipo es muy intenso y trata de presionar muy arriba”.
“El segundo tiempo fue más cortado, de ida y vuelta. Salimos a buscar de entrada, no a sacar un empate o a perder 1-0. Ellos tuvieron contras que fueron más interesante”, agregó.
“Nos quedan 90 minutos de local y demostramos que estamos vivos para poder llegar a semifinales. Sabemos que se puede dar vuelta”, concluyó.
Los brasileños se quedaron con la victoria. El partido de vuelta se jugará en El Cilindro de Avellaneda, el próximo jueves 26 desde las 21:30. El equipo que se imponga en la serie avanzará a las semifinales, instancia en la que se medirá con el ganador de la eliminatoria entre los brasileños Fortaleza y Corinthians (El Timao se impuso 2 a 0 en la ida).
Formaciones:
Estadio: Liga Arena de la ciudad de Curitiba.
Árbitro: Cristian Garay (Chile.)
VAR: Rodrigo Carvajal (Chile).
TV: Disney+ y ESPN.
ASÍ ESTÁN LAS LLAVES DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA