¿El punto del año? Corentin Moutet sorprendió con un toque magnífico en la red y se ganó una ovación

Aunque cayó contra el español Roberto Carballés Baena, el francés se robó todas las miradas en el Hangzhou Open

Guardar

Corentin Moutet abrió la gira por Asia de los torneos ATP y deslumbró con un magnífico movimiento que le hizo ganarse una ovación en pleno partido, a pesar que el enfrentamiento ante el español Roberto Carballés Baena terminó con una derrota 7-6 y 6-1 en el duelo válido por los 32 avos de final del Hangzhou Open. Más allá de esta caída, el francés acaparó todos los flashes cuando se podía poner un set arriba.

El número 69 en el ranking ATP se encontraba 5-3 en el resultado y, en su primer saque sirviendo para el set, demostró su aires de “showman” al estilo Nick Kyrgios. Moutet sacó abierto y complicó al español que devolvió la pelota como pudo. Después de un corto peloteo, Carballés quedó muy en el fondo de la cancha y golpeó a la pelota dándole una dirección muy elevada. Al picar a unos centímetros de la red y con su rival ya rendido del game, el francés pasó la red con una pegada con mucha sutileza con la mano por detrás de su espalda.

El tenista hizo una especie de “falsa willy” y causó la emoción de todo el público, con un punto que se encamina a entrar en los mejores del año. El jugador de 25 años empieza a exponer cada vez más un estilo estético de su tenis que ya tiene un sello característico y rápidamente se lo relaciona con el del australiano Kyrgios. Eso sí, el show en este caso no fue de la mano de la solidez: a pesar del llamativo golpe y que estaba al borde de ganar su primer set, su contrincante se repuso y lo quebró en dos ocasiones, quedándose así con la primera parte del enfrentamiento por 7-6 y, posteriormente, con el partido tras un contundente 6-1.

El increíble golpe de Corentín Moutet que sorprendió a Roberto Carballés Baena y revolucionó las redes.
El increíble golpe de Corentín Moutet que sorprendió a Roberto Carballés Baena y revolucionó las redes.

El tenis comenzó con su gira ATP por Asía y el Hangzhou Open 250 abrió los certámenes que se llevarán a cabo en las próximas semanas. La competencia cuenta con Holger Rune como principal favorito a llevársela, aunque Tomás Echeverry buscará la gloria en China. El argentino deberá enfrentarse a quien venció a Moutet, ya que disputará los octavos de final contra Roberto Carballés Baena. El recorrido, de superficie dura, seguirá la próxima semana con el ATP 500 de Japón y de China, para finalizar con el Masters 1000 de Shangai.

A pesar del nivel demostrado por Corentin a lo largo del año –dejando delicadezas como el sorprendente punto ante el tenista de España con el golpe sin mirar a la pelota–, todavía no pudo levantar ningún trofeo y lo más lejos que llegó fue a los 16avos de final del Roland Garros, donde cayó contra el actual número 1 del mundo Jannick Sinner. Otra de las ocasiones en las que el europeo causó revuelo por su conducta fue cuando le ganó al chileno Nicolás Jarry y tuvo un provocador festejo.

Moutet hoy se ubica en el 69° puesto del ranking ATP, después de haber alcanzado su mejor ubicación a fines del 2022 con el 51 lugar. En sus estadísticas registra apenas una final: derrota contra el ruso Andrey Rublev 6-2 y 7-6 en la edición 2020 del ATP de Doha.

Con el cierre del año 2024 a la vista, el calendario ATP del tenis está llegando a su fin. Una vez finiquitada la gira por Asia, solo resta jugarse el último recorrido por Europa, con el Masters 1000 de París como gran atractivo, para luego concluir la temporada en Turín con el ATP Finals.

Guardar