El pase de magia en la Champions League que terminó en gol e hizo furor: cómo lo bautizaron

Victor Boniface improvisó un movimiento espectacular que recordó la genialidad que protagonizaba Thierry Henry en el torneo más codiciado del Viejo Continente. Las imágenes

Guardar

Nuevo

Florian Wirtz precisó apenas cinco minutos para estampar su primer gol en la Champions League al debutar en el máximo torneo de clubes de Europa. El alemán, uno de los jugadores de mayor proyección en el planeta, sumó otro festejo para que el Bayer Leverkusen arrasara 4 a 0 al Feyenoord en los Países Bajos. Pero la atención de los fanáticos se centró en la magnífica asistencia que improvisó Victor Boniface, una jugada que fue comparada con las que realizaba el legendario Thierry Henrry en el Arsenal y el Barcelona. La misma fue llamada “fake shot pass” por la prensa del Viejo Continente.

El equipo de Xabi Alonso cayó en la final de la Europa League en mayo, su única derrota en una sensacional temporada en la que conquistaron los títulos de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

La victoria del conjunto germano y el triunfo por 2 a 1 del Benfica contra Estrella Roja en Belgrado marcaron el inicio de la tercera noche del nuevo formato de la competición continental que reemplazó a la tradicional fase de grupos. Ahora, los 36 equipos enfrentarán a ocho rivales diferentes hasta enero y quedan en una tabla unificada para decidir los que avanzarán a la fase de eliminación directa.

La figura del duelo disputado en el Stadion Feijenoord tuvo el nombre de Florian Wirtz, quien ha tenido un fenomenal inicio de temporada en la Bundesliga, con tres conquistas en igual cantidad de presentaciones. Otro de los destacados fue el volante ofensivo de 21 años, Robert Andrich quien se desempeñó en la zona defensiva y de creación para gestar la victoria en goleada.

El Bayer Leverkusen aumentó la diferencia con un gran disparo de Alejandro Grimaldo tras una acción elaborada entre Victor Boniface y Jeremie Frimpong. Y unos instantes más tarde, otro centro del carrilero neerlandés terminó en la red, tras una violenta volea de Wirtz. El elenco de Xavi Alonso no necesitaba obsequios, pero salió beneficiado cerca del descanso cuando un garrafal error del arquero Timon Wellenreuther derivó en la desgracia ajena que fue celebrada por los alemanes.

La jornada tuvo un valor especial para Ángel Di María, quien se convirtió en el cuarto jugador en la historia en disputar quince ediciones de la Liga de Campeones. Fue en el compromiso de los dos ex campeones de Europa. Un partido de dos equipos históricos, aunque con realidades ajenas a las de sus mejores años. De aquella época de gloria, en 1991 para el Estrella Roja y mucho antes, en la década del sesenta, la entidad de Lisboa.

La participación del Fideo marcó un hito, dado que el rosarino igualó a los brasileños Marcelo (del Real Madrid) y Fernandinho en cantidad de presentaciones, pero aún está lejos de las diecinueve ediciones que disputó Leo Messi. El ídolo surgido de Rosario Central marcó la pauta y rompió el partido con un buen pase hacia el danés Alexander Bah, quien llegó a la línea de fondo y envió un centro preciso al segundo palo que capitalizó Karem Akturkoglu ante la fragilidad defensiva del bosnio Rade Krunic.

TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias