Corrida de más de 50 metros y abrazo con los jugadores: el alocado festejo de Simeone en el triunfo del Atlético de Madrid

El Colchonero se impuso por 2 a 1 ante el Leipzig gracias al gol de Josema Giménez en el último minuto. La reacción del entrenador argentino en el debut en la Champions League

Guardar

El tercer día de la nueva Champions League entregó historias para todos los gustos. En primer turno, Ángel Di María se convirtió en el cuarto jugador en disputar quince ediciones de la competición más codiciada del Viejo Continente. Fue en el compromiso de dos ex campeones de Europa: el partido de dos equipos cargados de nostalgia, aunque con realidades ajenas a las de sus mejores años. El Estrella Roja, que tuvo su época de gloria en 1991 y el Benfica, que, en la década del sesenta conoció las mieles del éxito cuando tenía como referente al legendario Eusebio.

Lejos de Belgrado, en la capital de España, el Atlético de Madrid también protagonizó un espectáculo cargado de emociones. En el amanecer del encuentro disputado en el Cívitas Metropolitano, cuando el cronómetro de Ivan Kruzliak no llegaba a los cuatro minutos, Benjamin Sesko sorprendió al capturar un rebote de Jan Oblak para poner al RB Leipzig en ventaja.

A pesar de contar con tres titulares campeones del mundo (Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Julián Álvarez), al Colchonero le costó llegar a la igualdad. La fortuna parecía que no estaba de su lado cuando los palos salvaban al húngaro Péter Gulácsi y la desesperación comenzaba a instalarse en el magnífico escenario ibérico. Sin embargo, antes de llegar a la media hora Marcos Llorente logró concretar un centro perfecto para la llegada de Antoine Griezmann, quien estableció el 1 a 1 con una definición letal en la que expuso toda su jerarquía.

En el complemento el choque continuó bajo la misma tendencia, pero la repartición de puntos parecía no conformar al dueño de casa. Por lo tanto, la estrella surgida de la Real Sociedad, que también sabe cuánto pesa la Copa del Mundo por su notable producción en Rusia 2018, improvisó un movimiento sensacional para abastecer a Josema Giménez, el defensor uruguayo que se convirtió en el héroe de la jornada. La conquista que selló el 2 a 1 para el Atlético de Madrid provocó la euforia generalizada. La máxima expresión recayó en el Cholo Simeone, el líder que sorprendió con una corrida de más de 50 metros para ir a abrazar a los protagonistas que gestaron el triunfo. Una imagen que evocó el recuerdo de José Mourinho en el Inter de Milán o Tité en el seleccionado de Brasil.

Por su parte, en los Países Bajos, el Bayer Leverkusen aplastó 4 a 0 al Feyenoord gracias al doblete de Florian Wirtz, el grito del español Alejandro Grimaldo y la desgracia ajena interpretada por Timon Wellenreuther. Además, el Arsenal no pudo con el Atalanta en su visita a Bérgamo y se tuvo que conformar con un pálido empate sin goles.

En la continuidad de la acción, en Francia también hubo festejos, dado que el Brest derrotó 2 a 1 al Sturm Graz de Austria, y la sorpresa de la jornada la aportó el Barcelona, que en su visita al Mónaco cayó 2 a 1 por los goles de Maghnes Akliouche George Ilenikhena, mientras que Lamine Yamal había empatado transitoriamente para los catalanes.

Guardar