Le tiraron piedras al micro de River antes del partido ante Colo Colo: así quedó el vehículo

El plantel del Millonario sufrió en su llegada al estadio Nacional de Santiago, en la previa del choque por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Guardar
La marca de una piedra
La marca de una piedra en uno de los vidrios

El arribo de River a Chile para enfrentar a Colo Colo por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores resultó amable. Decenas de fanáticos se apostaron alrededor del hotel para saludar a los jugadores y al Muñeco Gallardo. Sin embargo, la llegada del plantel al estadio Nacional para afrontar el partido se dio en un clima diametralmente opuesto: el micro fue apedreado y sufrió daños, aunque no se registraron heridos.

“Cuando ingresó el micro de River y se detuvo en la zona de vestuarios, desde un lugar contiguo comenzaron a arrojar algunas piedras y palos. Producto de esto se rompieron algunos vidrios del micro. Recibió daños también en la parte de la chapa. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido o lastimado ni en la delegación de River ni en el plantel de River. Se puso un poco picante la situación en la entrada del micro de River”, contó el periodista Javier Gil Navarro en la transmisión de ESPN.

Además de piedras, volaron palos
Además de piedras, volaron palos

Las fotos compartidas por el periodista Juan Cortese muestran los daños en vidrios delanteros y laterales del bus, aunque como ninguno de los integrantes de la avanzada rojiblanca había bajado del vehículo ni estaba junto a los cristales, para el Millonario sólo fue un susto. Y en el vestuario los jugadores pudieron enfocarse en el trascendental partido, cuya revancha se disputará el martes 24, desde las 21.30, en el Monumental.

Precisamente por el temor a los incidentes, las autoridades chilenas decidieron que el cotejo no se se jugara con hinchada visitante. El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, dijo que la postura se debió a varios motivos, uno de ellos la fecha del partido, que es un día antes del inicio de la celebración por las fiestas patrias.

Además, agregó que incidió en la determinación “el horario, que es especialmente tardío, y adicionalmente, las implicancias operativas y logísticas, especialmente para Carabineros, que implicaría el traslado y acompañamiento de la barra visitante”.

Otra postal de lo sucedido
Otra postal de lo sucedido con el vehículo

En consecuencia, los simpatizantes de la Banda en Santiago debieron conformarse con un saludo de sus ídolos en el hotel. Y no hubo excursión por parte de los aficionados desde la Argentina para alentar al conjunto del Muñeco que, por haber finalizado como el euipo con más puntos en la fase de grupos, definirá de local esta instancia y la próxima, en caso de avanzar.

Además, está confirmado que la gran final del certamen continental se llevará a cabo en Buenos Aires, con el Monumental como máximo candidato a albergarla.

Apedrearon el micro de River en Chile
Guardar