Colo Colo logró un empate 1-1 con sabor a poco ante River Plate, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile. Arturo Vidal, quien fue una de las figuras del Cacique, sacó chapa tras el encuentro y aseguró que su equipo mereció el triunfo.
“Tenía muchas ganas de jugarlo y fue más que bueno. Ustedes hablaban de intensidad y los pasamos por arriba con intensidad. Ojalá eso lo hablen”, disparó en claro desacuerdo con las apreciaciones previas de la prensa local. “Creo que merecimos un triunfo porque los atacamos por todos lados. Tuvieron una que nos equivocamos y la otra del gol, nada más. Merecíamos el triunfo, pero la llave está súper abierta y vamos a buscar el triunfo allá que es lo que queremos porque lo dimos todo”, continuó el Rey Arturo, quien no ocultó su fastidio por las comparaciones económicas entre uno y otro equipo.
“Ustedes hablan de lo económico, no vayas a ver mi precio con el precio de ellos ahora. Si nos ponemos a ver entre los títulos, tengo más títulos que todos los de River. Seamos sinceros. Ellos pasaron acá igual que nosotros, ganando los dos partidos de octavos. Nosotros también lo hicimos, por eso el partido fue parejo hoy. Creo que nosotros fuimos superiores a River y ellos sacaron un empate de milagro. Todavía quedan 90 minutos donde ellos son súper fuertes de visita y los vamos a buscar con mucha confianza”, aseguró Arturo Vidal, quien cuenta en su carrera con 25 títulos y una amplia trayectoria con dos ciclos en Colo Colo, donde debutó de manera profesional en 2005, y luego representó a equipos como Bayer 04 Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter de Italia, Flamengo y Atlético Paranense.
River Plate se llevó un positivo punto y ahora irá por la clasificación a las semifinales el próximo martes en el estadio Monumental de Núñez. Germán Pezzella puso en ventaja al Millonario a los minutos 43 tras un centro de tiro libre de Marcos Acuña. El elenco de Marcelo Gallardo fue más dominador en los primeros minutos de la etapa y contó con más chances para marcar desde los pies de Miguel Borja. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido, Colo-Colo tomó las riendas y equilibró las acciones, siendo el disparo al travesaño de Leonardo Gil una de las oportunidades más claras del equipo chileno.
La segunda mitad del encuentro presentó un cambio en el dominio del juego. Colo-Colo logró el empate a los 15 minutos del complemento por medio de Carlos Palacios, quien fue habilitado por centímetros por Fabricio Bustos tras una asistencia estupenda de Arturo Vidal. Sin embargo, no todo fue positivo para el equipo chileno, ya que Maximiliano Falcón fue expulsado junto con el argentino Paulo Díaz, quienes se perderán el importante partido de vuelta en Núñez.