Un técnico de la academia formativa del París Saint-Germain enfrenta acusaciones de conducta inapropiada con menores de edad. El instructor de 27 años fue remitido a la corte penal de Versalles por presuntos abusos contra jóvenes y despedido de inmediato del centro de entrenamiento parisino.
Las supuestas prácticas del entrenador, narradas por la fuente citada, iban desde besar en el cuello, ofrecer masajes o pedir que lamieran sus pies, hasta solicitar videos de contenido sexual a adolescentes de entre 14 y 16 años. El comportamiento del orientador alertó a las autoridades del club y a la justicia.
Según lo contado por medios franceses, se habían enviado varios reportes internos denunciando la cercanía excesiva del empleado con sus alumnos. Inicialmente recibió una amonestación y luego fue suspendido, hasta que finalmente lo apartaron de la institución.
El 16 de septiembre, el profesor fue detenido bajo custodia policial. Durante los interrogatorios, admitió parcialmente los hechos que se le imputan, aunque negó haber besado en el cuello a uno de los jóvenes futbolistas. Posteriormente, fue presentado ante la fiscalía de Versalles, quedando bajo supervisión judicial a la espera de su juicio por abuso de menores, previsto para el 31 de enero.
El París Saint-Germain reaccionó con prontitud ante la denuncia recibida. Según manifestó el propio club a los medios de Francia, tan pronto los directivos tuvieron conocimiento de la situación, adoptaron de inmediato todas las acciones pertinentes. El instructor involucrado fue desvinculado sin dilación y las autoridades competentes fueron alertadas sin demora para que asumieran el caso de forma veloz. “Resguardar la integridad de los deportistas juveniles ha sido y sigue siendo una prioridad incuestionable para la institución”, remarcó la entidad gala, según lo transmitido a los portales de la capital del país europeo.
Este nuevo y sensible escandalo se suma al que el club tiene con Kylian Mbappé por un dinero que el delantero exige al club. El entorno del futbolista ha decidido tomar una postura activa ante la disputa económica que mantiene con su antiguo club, por una deuda de 55 millones de euros.El delantero ha recurrido a las instancias legales a través de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), por medio de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Desde la finalización de su contrato con el PSG hace aproximadamente dos meses, Mbappé ha reclamado una suma millonaria correspondiente a varios conceptos económicos que, según él, no le han sido pagados. Esta cantidad incluye, entre otras partidas, el último tercio de una bonificación por fichaje de 36 millones de euros que debería haber recibido en febrero, así como sus salarios de abril, mayo y junio, y una bonificación ética relativa al mismo período.
La semana pasada, la comisión jurídica emitió una resolución que insta al PSG a realizar el pago. Aunque todo parece indicar que Mbappé tendrá que recurrir a los tribunales si no alcanzan un acuerdo amistoso.