Detuvieron al campeón mundial de boxeo Oleksandr Usyk en el aeropuerto de Polonia: “Fue un malentendido”

El reconocido pugilista ucraniano se dirigía a Londres para presenciar Anthony Joshua y Daniel Dubois. El hecho ocurrió el sábado, pero se viralizó en las últimas horas. Fue liberado rápidamente y aseguraron que se trató de un error

Guardar
una figura del boxeo fue arrestada por las autoridades

Oleksandr Usyk, el campeón mundial de boxeo, fue detenido y esposado en el aeropuerto de Cracovia, lo que provocó una ola de preocupación entre sus seguidores y la comunidad pugilística. Usyk, que se dirigía a Londres para asistir al combate entre Anthony Joshua y Daniel Dubois (21 de septiembre), fue liberado poco después, aclarando que todo se trató de un malentendido. El incidente ocurrió el sábado cuando el púgil de 37 años se encontraba en el aeropuerto polaco.

En un principio, las imágenes que se viralizaron en las redes mostraban al boxeador siendo llevado por agentes de la ley, lo que generó especulaciones sobre posibles problemas legales o una confusión en su identidad. Sin embargo, el propio boxeador ucraniano se encargó de tranquilizar a sus seguidores y desmentir cualquier situación grave.

En sus redes sociales, Usyk publicó: “Todo está bien, amigos. Hubo un malentendido que se resolvió rápidamente. Gracias a todos los que se preocuparon. Gracias a los diplomáticos ucranianos por su apoyo y respeto a los agentes de la ley polacos, que cumplen con su deber.”

El promotor de Usyk, Alex Krassyuk, también aclaró la situación al medio SunSport, diciendo: “No fue arrestado. Se produjo un malentendido. Ahora está libre”. Esta confirmación ayudó a calmar los ánimos y evitar mayores especulaciones sobre el estado del campeón ucraniano.

La esposa de Usyk, Yekaterina, fue una de las primeras en compartir las imágenes del incidente en su cuenta de Instagram, dejando claro que su esposo no estaba enfrentando ningún problema legal serio. “Todo está bien, todo está bien. Oleksandr lo explicará todo más tarde. No hay nada que pueda delinquir”, escribió junto con un mensaje de buenas noches para todos.

El entrenador de Usyk, Serge Lapin, también intervino para asegurar a los seguidores del boxeador que no había motivo de preocupación. “No se preocupen, todo está bien. El servicio de control aduanero está descuidando sus funciones”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, también se involucró en el incidente y confirmó que Usyk fue liberado poco después de ser detenido. Zelensky publicó en Telegram: “Hablé por teléfono con Oleksandr Usyk cuando fue detenido. Me indignó esta actitud hacia nuestro ciudadano y campeón. Di instrucciones al ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andriy Sybiga, y al ministro del Interior de Ucrania, Igor Klymenko, para que averigüen inmediatamente todos los detalles de lo ocurrido en el aeropuerto de Cracovia. En cuanto me informaron que todo estaba bien, nuestro campeón fue liberado y ya nadie lo detiene”.

Oleksandr Usyk, conocido por sus destacadas habilidades en el ring, recientemente logró la mayor victoria de su carrera al vencer a Tyson Fury, de 36 años, para convertirse en el campeón indiscutido de los cuatro cinturones de la división de peso pesado. Sin embargo, su reinado no duró mucho, ya que se vio obligado a dejar vacante el cinturón de la FIB para continuar con su revancha programada contra Fury en Arabia Saudita el 21 de diciembre.

Por su parte, Daniel Dubois, de 26 años, heredó el título después de ser ascendido de campeón interino y ahora se prepara para su primera defensa contra Anthony Joshua, de 34 años. Usyk tenía previsto volar a Londres para ver este enfrentamiento británico en el estadio de Wembley y, además, para participar en un evento para fanáticos en Boxpark Wembley, donde se esperaba un reencuentro incómodo con Fury.

Ambos boxeadores, Usyk y Fury, estaban programados para participar en un encuentro con los aficionados, anunciado como la “fiesta oficial previa a la pelea,” solo unas horas antes del combate entre Joshua y Dubois.

Guardar