Darío Benedetto fue presentado en el Querétaro y afirmó que no llegó al club mexicano el salvador. Vale recordar que los Gallos Blancos ocupan la última posición de la tabla del torneo Apertura 2024. “Agradezco que me vean como un salvador, pero todos somos parte de esto, todos somos importantes y acá hay un grupo en el que tenemos que trabajar al máximo para que esto se revierta. Es el grupo el que debe sacar esto adelante”, explicó en su presentación.
Con 34 años, el delantero argentino vuelve al fútbol mexicano, en el que estuvo tres años, entre 2013 y 2016, cuando primero jugó para el Tijuana y luego para las Águilas del América, del que luego fue transferido a Boca Juniors. En el Tijuana, el atacante marcó 23 goles y dio 10 asistencias en 50 partidos y en el América anotó 26 veces y repartió 11 pases para gol en 61 juegos, además de ganar dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf con las Águilas.
“Los hinchas se tienen que quedar tranquilos porque veo a un gran plantel. Entiendo la inconformidad de los aficionados porque no llegan las victorias, pero de esto se sale con trabajo”, añadió el cinco veces internacional con la selección argentina. Benedetto cuenta con una gran trayectoria en la también defendió los colores de Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Olympique Marsella francés y el Elche español.
En Boca Juniors jugó dos etapas, la primera luego de su salida del América y que terminó en 2019 siendo transferido al Olympique de Marsella; y la segunda, que comenzó en 2022, tras su paso por el fútbol europeo y que finalizó en julio pasado, cuando el delantero acordó rescindir su contrato, al no entrar en los planes del club y del entrenador Diego Martínez. En 172 encuentros con el Xeneize, Benedetto convirtió 71 tantos y dio 19 asistencias.
“Quiero agradecer al Querétaro por darme la confianza de estar aquí y a los compañeros por el buen trato que he recibido en mis primeros días. Estoy contento y feliz de volver a la liga mexicana, queda volver a trabajar para sacar esto adelante”, aseguró Benedetto, quien en un momento recibió una consulta que por su sincera respuesta sacó varias carcajadas en la sala. “¿No es lo mismo Gallos que Gallinas?”, fue la pregunta cómplice de una periodista. “Noooo”, sentenció Pipa sin dudarlo, en clara referencia al apodo de River Plate, máximo rival del Xeneize.
Darío Benedetto usará el dorsal 19, ya que el 9 le pertenece al marfileño Aké Arnaud Loba, y además lucirá en su espalda el apodo “Pipa” y no su apellido. El argentino podría debutar este mismo miércoles, cuando Querétaro reciba a Tigres UANL, terceros clasificados, en la octava jornada del Apertura. Como el delantero ya fue registrado en la página de la liga, su compatriota Mauro Gerk, entrenador de los Gallos, lo convocó para comenzar desde el banco de suplentes. El equipo necesita urgente sumar puntos para salir del último lugar en el que se encuentra con apenas una unidad, producto de un empate y siete derrotas.
Con información de EFE.