Alejandro Garnacho tuvo una actuación sobresaliente en la victoria del Manchester United 5-0 sobre el Barnsley en Old Trafford por la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa. El Bichito, que venía de ser convocado por Lionel Scaloni para la fecha de Eliminatorias, se despachó con dos goles y dos asistencias que sirvieron para la clasificación de los Diablos Rojos a la siguiente instancia.
El extremo izquierdo de 20 años asistió a los 16 minutos a Marcus Rashford para que el delantero inglés abriera el marcador y en tiempo de descuento del primer tiempo se estrenó en la red con un puntazo de derecha ante la salida de Gabriel Slonina. Era el 3-0 (previamente, Antony había anotado el segundo de penal) del conjunto que comanda Erik Ten Hag y Garnacho decidió festejar su tanto sentándose sobre el cartel publicitario, cruzando sus brazos y mirando hacia la platea, tal como solía hacer uno de sus referentes, Cristiano Ronaldo.
El portugués, actualmente jugando en Al Nassr de Arabia Saudita, realizaba el festejo que emuló el futbolista de la selección argentina cuando vistió los colores del Real Madrid, donde fue cuatro veces campeón de la Champions League.
El concierto de Garnacho continuó con un nuevo tanto para el 4-0 del United. Tras un contragolpe, el nacido en Madrid recibió una deliciosa asistencia del danés Christian Eriksen para quedar cara a cara con Slonina. El delantero controló con la pelota con el pie izquierdo y se tomó su tiempo para perfilarse y sentenciar al arquero con un remate de derecha junto al palo. Esta vez, el Bichito celebró con mesura, acompañando el grito de gol con el puño apretado.
Pero quedaba una perlita más para el show de Alejandro: una nueva asistencia para que Rashford estampara el quinto tanto del Manchester United al minuto 56. Garnacho filtró un pase en profundidad para dejar mano a mano con el arquero al inglés, que no falló. A diez minutos para el cierre, Ten Hag decidió sacar a la figura de la cancha para la ovación de los fanáticos que colmaron el Old Trafford y en su lugar ingresó el marfileño Amad Diallo Traore.
* El segundo gol de Alejandro Garnacho para el triunfo del Manchester United ante Barnsley en la Copa de la Liga de Inglaterra
Pese a la salida del campo de Garnacho, los goles no cesaron en Manchester y Eriksen tuvo su premio al marcar por duplicado a los 81 y 86. El danés, que ya había dado una asistencia, aprovechó la gentileza de Bruno Fernandes para sentenciar el juego con un imponente 7-0 que significó el resultado más abultado en la era de Ten Hag al frente del equipo rojo.
Desde su debut en el United, Garnacho ha jugado 92 partidos oficiales en los que marcó 19 goles y 13 asistencias. Como si esto fuera poco, los números del joven delantero al comienzo de la temporada son brillantes, ya que participó en 7 goles en los primeros 5 partidos de su equipo: le marcó al Manchester City, Southampton y Barnsley (2) y repartió asistencias ante el Fulham y Barnsley (2).
El Bichito volverá a jugar el próximo sábado 21 de septiembre por la quinta fecha de Premier League en la visita del Manchester United a Crystal Palace.
* El resumen de la goleada del Manchester United con doblete de Garnacho