Julián Álvarez negó haber sentido presión por conseguir su primer gol en el Atlético de Madrid, pese a que habían transcurrido cuatro partidos desde su llegada a la Liga española y acumulaba 138 minutos sin marcar en el Colchonero. En su regreso tras disputar la doble fecha FIFA con la selección argentina, donde pudo marcar un gol ante Chile en el estadio Monumental, la Araña decretó 3-0 ante el Valencia luego de ingresar desde el banco cuando promediaba el complemento.
“Es una sensación muy linda, es lo que quería. Se dio hoy y contento por haber ayudado al equipo. Desesperación no sentía, trato de ayudar al equipo en todos los aspectos. Como delantero obviamente uno quiere marcar, pero estaba tranquilo, sabía que en algún momento iba a llegar”, expresó el delantero en diálogo con ESPN. Julián Álvarez también valoró el respaldo del entrenador Diego Simeone: “Me ha apoyado mucho. Nunca sentí presión por marcar un gol. Pienso que el gol llega en consecuencia del juego y hay que estar siempre preparado. Cuando juego trató de ayudar en todo, obviamente también con el gol”.
Asimismo, se mostró satisfecho por el triunfo del Atlético y por haber podido contribuir al éxito con su primer gol. “Estoy muy contento por la victoria del equipo, necesitábamos seguir sumando de a tres en casa, y por el gol, porque sirve para la confianza y ayuda al equipo”. En diálogo con Movistar+, añadió: “Estamos bien como grupo. Estamos arrancando, pero de buena forma. Ahora vienen partidos de Champions, muchos partidos seguidos. Tenemos que trabajar para seguir por este camino”.
Durante su charla, el delantero argentino destacó la felicidad del grupo tras su gol y el apoyo recibido de su técnico, al señalar: “Simeone me felicitó por el gol. Le agradecí y estamos todos muy contentos”.
Atlético de Madrid goleó 3 a 0 al Valencia y sigue escalando posiciones en la Liga de España. El británico Conor Gallagher, el francés Antoine Griezmann y el argentino Julián Álvarez fueron los autores de los tantos en el estadio Cívitas Metropolitano, en el juego correspondiente a la quinta fecha del torneo.
El primer tanto de Gallagher fue a los 38 minutos tras dejar sin reacción a Mamardashvili y luego de una magistral asistencia de Rodrigo de Paul, con caño incluido. Esta conquista fue la primera del británico en el conjunto español. Más tarde, a los 54′, fue el turno de Griezmann quien sacó provecho de un cabezazo fallido de Lino dentro del área y estableció el 2-0. En tanto, Julián Álvarez cerró la goleada tras un pase de su compatriota Giuliano Simeone a los 94′, logrando así el primer gol desde su llegada al Colchonero tras 138 minutos.