La sorprendente decisión que tomó Julián Álvarez con la camiseta con la que marcó su primer gol en el Atlético de Madrid

El delantero anotó el tercer tanto del Colchonero, que venció 3-0 al Valencia por la Liga de España

Guardar

Nuevo

El gesto de Julián Álvarez tras marcar su primer gol en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid triunfó ayer con contundencia por 3 a 0 ante el Valencia en el Cívitas Metropolitano por la quinta fecha de La Liga de España. El partido, más allá del sólido rendimiento del Colchonero, tuvo como principal novedad el primer gol de Julián Álvarez en su nueva etapa con el conjunto madrileño.

El delantero ex River Plate, quien llegó al Atlético de Madrid tras dos temporadas en el Manchester City, consiguió su gol al aprovechar un rebote del arquero Giorgi Mamardashvili. Este momento clave del partido ocurrió tras una penetrante jugada de Rodrigo Riquelme, cuando Álvarez ingresó en el segundo tiempo al minuto 60, con el equipo ya liderando por 2 a 0.

El marcador inicial fue abierto por Conor Gallagher gracias a una asistencia de Rodrigo De Paul, en una jugada colectiva iniciada por Antoine Griezmann, quien también dejó su huella en el partido al anotar el segundo gol para los dirigidos por Diego Simeone. El francés demostró su sentido de pertenencia al club con un beso al escudo tras su gol.

Para el atacante, de 24 años, representó un desahogo, dado que, más allá de que se encuentra en una etapa de adaptación, los casi 100 millones de dólares que el Aleti pagó por su ficha (sumando las variables) representan un peso a la hora de que los aficionados le exijan rendimiento. Y ya empezó a pagar con goles.

Sus colegas se alegraron casi tanto como él. De Paul, compañero suyo en la selección argentina, con la que ganaron el Mundial y dos Copas América, imitó su festejo de la Araña. La casaca de su primera conquista en Madrid representaba un tesoro especial para su carrera. Sin embargo, el cordobés tuvo un gesto especial.

Camino al vestuario, detectó un grupo de argentinos en la platea del estadio vestido de albiceleste. Y no dudó: se quitó la casaca y la lanzó para que la atraparan, para sorpresa de los fanáticos.

El Colchonero volverá a jugar este jueves como local, cuando reciba al Leipzig por la Champions League. En tanto que, por la Liga, visitará al Rayo Vallecano el domingo, por la sexta fecha. Barcelona, que viene de superar por 4 a 1 al Girona, es el líder del torneo con 15 unidades. Atlético, con 11, es uno de los escoltas, junto al Real Madrid y el Villarreal.

Julián Álvarez, por su parte, probó una vez más su gran potencial y capacidad de adaptación al contexto europeo, donde sigue dejando huella (suma 17 títulos y va por más).

Guardar

Nuevo